ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

29/12/14 09:00

Sanidad en maíz tardío

Caracterización y manejo de enfermedades prevalentes. Lucrecia Couretot, Liliana Parisi y Roberto de Ross compartieron conceptos claves para tener en cuenta en XXII Congreso Aapresid "La Misión".

La variación en la fecha de siembra modifica las condiciones ambientales  a las que se ve expuesto el cultivo a lo largo de la estación de crecimiento en los diferentes ambientes.

En el video que compartimos desde el XXII Congreso Aapresid "La Misión", Lucrecia Couretot explica el motivo por el cual son más frecuentes estas enfermedades en siembra tardías y cómo influyen las mismas en los componentes del rendimiento.

También da un repaso de las principales enfermedades en maíz tardío tales como roya común, tizón foliar, enfermedades de raíz y base de tallo como fusarium, antracnosis, stenocarpella (diplodia), podredumbre carbonosa y bacteriosis y explica los diferentes tipos de reacción: susceptible, tolerante y HT resistente.

Por su parte, Roberto de Ross expone herramientas y técnicas para el manejo del cultivo, teniendo en cuenta la genética, semillas, fungicidas en semillas, rotación, monitoreo, decisión de control y fungicidas entre otros, como así también la importancia del monitoreo y de las decisiones de control.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!