ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

19/1/17 12:53

Sarquís: "La Siembra Directa no genera inundaciones"

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, negó que la técnica "genere más inundaciones" y senaló que las buenas condiciones climáticas para las zonas afectadas "descomprime mucho la situación".

"Lo primero que hay que desmentir es que la técnica de la siembra directa genere más inundaciones y en el caso de la soja, éste es un cultivo que necesita mucha agua y absorbe la misma", indicó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís a radio El Mundo.

El funcionario provincial explicó que "lo que hace la siembra directa es no remover el suelo (para la implantación) y deja rastrojos del cultivo anterior para proteger el suelo y absorber agua para mantener la humedad, por lo que esto favorece la absorción y el drenaje" de los campos, al mismo tiempo que resaltó la necesidad de "fomentar la rotación de cultivos".

En cuanto a las zonas más comprometidas de la provincia por las inundaciones, como Pergamino y la localidad nicolena de La Emilia, Sarquís consideró que "el hecho de que tengamos un mejor clima ahora descomprime mucho la situación" e informó que en el primer caso el inconveniente "está controlado y los evacuados empiezan a volver sus zonas respectivas", mientras que en la segunda "la situación es diferente y ayer a la noche ya se descomprimió un poco la situación con un corrimiento de un terraplén".

Por último, el ministro resaltó la necesidad de "cautela" ante la estimación de las pérdidas y agregó que "hay que dejar que el agua baje y ver cómo quedaron los cultivos. Hasta ese momento no vamos a saber".

Fuente: Télam

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!