ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/7/14 16:15

"Se trata de repensar cuál es nuestra misión"

En relación al XXII Congreso Aapresid, la presidente de la institución, "Pilu" Giraudo destacó la importancia del evento que reúne a toda la comunidad agroalimentaria y adelantó los festejos por los 25 anos de Aapresid.

Para esta ocasión de por más especial, Aapresid prepara un emotivo homenaje a sus pioneros. "Ellos tuvieron la visión y “La Misión” de instalar la adopción de la siembra directa en nuestro país. Actualmente el 90% de la superficie de Argentina se encuentra bajo siembra directa. Podemos decir que esa misión está cumplida", opinó Giraudo en conversación con La Red Rural desde el predio de La Rural en Buenos Aires.

“Por un lado se trata de reconocer toda la trayectoria, y por otro lado invitar a sumarse a hacer una nueva puesta, reforzar esta misión e incluir los diferentes actores, porque nosotros lo que promovemos es el sistema de siembra directa para la producción sustentable, pensándose en los distintos ejes, social, económico y ambiental” resaltó Pilu. Haciendo referencia a reforzar “la misión” el vicepresidente de la institución, Pedro Vigneau remarcó “siempre se trata de repensar cuál es nuestra misión.

Creemos que como país tenemos una misión, debemos suministrar la demanda creciente de alimentos en cantidad, calidad y con la mayor inocuidad posible”. Posteriormente la presidente explicó cuál es el efecto de la rotación en siembra directa, cuál es la diferencia entre hacer las cosas bien y no hacerlas tan bien y enfatizó que la diferencia es tan dramática como poder llegar a duplicar la producción por hectárea. Refiriéndose a porqué no se generalizan las buenas prácticas agrícolas, Pilu expresó que "no tenemos las condiciones de coyuntura política y económica para hacerlo.

Preferimos quedarnos con la parte positiva de esta situación; todos somos conscientes de esta realidad, del perjuicio que ocasiona el no adoptarlas, pero estamos preparados y tenemos la tecnología necesaria para hacerlo" aseguró. Para finalizar con la entrevista Pilu y Pedro ahondaron sobre cómo Aapresid llega a la comunidad en general y la importancia que tiene para Aapresid el foro de convergencia empresarial. Los escuchamos? Los invitamos a escuchar la entrevista realizada a Pilu Giraudo y Pedro Vigneau en la radio  LA RED RURAL”.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!