ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

5/1/21 09:13

Se viene otra Testimonial de REM el 12 de enero

Para iniciar el 2021 a todo ritmo, el 12/01 a través de plataforma digital de eventos de Aapresid, la Red de Manejo de Plagas (REM) presenta su jornada testimonial: Las MALEZAS en verano: sin cuarentena, ni vacaciones. La misma estará enfocada a YUYO COLORADO, RAMA NEGRA Y GRAMÍNEAS ESTIVALES. ¡Reserva tu lugar!

El martes 12 de enero a las 9:30hs la REM a través de la flamante plataforma digital de eventos de Aapresid presenta una jornada testimonial virtual donde se analizarán las diferentes estrategias de manejo para malezas que son problema en gran parte del territorio productivo argentino, haciendo foco principalmente en Amaranthus, Conyza y gramíneas estivales resistentes, para los cultivos de soja y maíz. A su vez, se tratará de dilucidar cómo impacta la utilización de cultivos de servicio en la ecuación de su manejo.

La misma será co-organizada con la Regional Los Surgentes – Inriville y contará con la presencia de destacados especialistas que indagarán sobre el estado de situación de las malezas en soja y maíz. Se pondrán en valor herramientas para su tratamiento con la mira puesta en la problemática de resistencias a principios activos y su importancia a la hora de evaluar como se viene trabajando y que se avizora a futuro. 

Conocé el estado de situación de malezas sin moverte de casa

La jornada ofrecerá una recorrida virtual por parcelas de demostración a campo conducidas por la REM en Los Surgentes para conocer el estado de la dinámica de malezas en los cultivos. 

Con registro de imágenes y testimoniales los asistentes podrán ver sin moverse de casa:

  • Diferencias en la dinámica de las malezas en barbechos químicos y cultivos de servicio.
  • Evaluación de los resultados de controles de los principales productos que ofrece hoy el mercado para malezas de hoja ancha y gramíneas. Tratamientos químicos en soja y maíz de: barbechos cortos, preemergentes, postemergentes, en comparación con parcelas de cultivos de servicios, con y sin la utilización de fitosanitarios en preemergencia y parcelas testigos con alta presión de malezas.
  • Presentación de las propuestas comerciales de los sponsors de REM. Con recomendaciones de manejo en diferentes alternativas y malezas target, comentarios sobre la actualidad de la campana y futuros desarrollos.

Disertaciones y debate en vivo con especialistas

Otro de los segmentos del evento será la disertación del especialista Ing. Agr. Eduardo Cortés, que en un intercambio imperdible con el Ing. José Luis Zorzín, hablará de la realidad que se está viviendo en el manejo de malezas y cuál cree él que son las estrategias más recomendadas tanto en soja como maíz. Buscarán entre ambos darle una vuelta de rosca al manejo inteligente y racional de esta adversidad que, sin dudas, hoy ocupa una de las principales problemáticas que el sector productivo argentino debe afrontar.

El cierre de la jornada contará con un debate en vivo de los especialistas, donde los asistentes podrán participar de manera activa, presentando sus inquietudes que ayudarán a pensar juntos si estamos a tiempo de cambiar el enfoque de manejo con más agronomía de procesos.

Para eso la plataforma cuenta con un espacio donde los asistentes podrán dejar sus consultas y comentarios ¡Los esperamos!
? Inscripciones

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!