ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

29/12/15 12:01

Seguimos rompiendo records

El XXIII Congreso Aapresid "Biosapiens. La era del suelo" fue una vez más el faro de conocimiento para mejorar la producción agropecuaria y el espacio para acompanar al productor en el intercambio de conocimiento.

Una vez más el encuentro mostró su vigencia y contó con la participación de 4000 personas reunidas durante 3 días en el Centro de Convenciones Metropolitano en Rosario, al tiempo en que otras 4 mil siguieron cada una de las charlas a través de la transmisión online.

El ya tradicional Congreso Aapresid sigue siendo el encuentro más importante que desarrolla la institución cada ano. "Durante el 2015, hemos mostrado cuáles son las tendencias tecnológicas para mejorar la eficiencia, productividad y sustentabilidad de los sistemas productivos".

Así lo resumió el Ing. Santiago Lorenzatti, uno de los líderes del XXIII Congreso “Biosapiens. La Era del Suelo”. A su vez, remarcó que el espacio fue propicio para el debate de nuevas ideas, poniendo faros largos y viendo más allá del día a día.

Santiago-Lorenzati

“Hoy, nuestro objetivo pasa por saber cómo hacer para responder de forma sustentable (ambiental), económica y social a la demanda creciente de alimentos que el mundo está haciendo. Sabemos que conviven cotidianamente la coyuntura y la realidad tecnológica, con una mirada a largo plazo se apoya en la sustentabilidad integral del sistema agrícola”.

Lorenzatti, considera que el encuentro contribuyo a pensar que hasta el 2050, la población mundial va a seguir creciendo estabilizándose en valores cercanos a los 11 mil millones de habitantes. “Esto significa un 50 % más de los habitantes que tiene hoy el planeta. El desafió del congreso, fue buscar los indicios para comenzar a responder a este aumento de demanda con una mayor producción de alimentos, fibra y energía. A la par, el planteo como sociedad pasa por observar y corregir el consumo que en muchas ocasiones es excesivo y no sustentable”.

Aapresid, dejó en el escenario la apertura al intercambio para avanzar sobre los problemas de nuevas malezas, de difícil control y la preocupación por su instalación en las actividades productivas.

Por su parte y desde el punto de vista del negocio, generó un eje para encontrar nuevas soluciones al modelo actual de arrendamientos que continúa en crisis con una renta inadecuada para la distribución entre todos los actores.

“Bioapiens, nos invitó a pensar, a razonar en términos de biología, para identificar como debe funcionar nuestro planeta y en particular el suelo, como principal recurso natural con el que trabajamos diariamente” concluyó.

Reviví el Congreso. Todos los videos de plenarias y talleres aquí.

Mirá cómo se vivió Biosapiens

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!