ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

24/11/17 14:43

Sustentabilidad sin frontera

Aapresid participó en un recorrido por el centro oeste del continente africano, en busca de propuestas conjuntas que potencien el desarrollo sustentable.

Edgard Ramírez, miembro de Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, emprendió viaje durante diez días hacia Ghana, África.

Durante el viaje, se recorrieron diferentes campos donde comenzarán los trabajos de introducción y adaptación del sistema de siembra directa.

La propuesta surgió a través de una invitación que realizó el Banco Africano de Desarrollo (AfDB) a participar de un workshop durante marzo del 2017 en Costa de Marfil, donde el banco tiene su sede. La idea del AfDB es que Aapresid se encargue de llevar adelante el desafío en cuatro sitios diferentes de Ghana, en principio.

 

El itinerario incluyó la participación en reuniones y paneles dentro del programa TASI: ‘Transformation of African Savannah Initiative’ (TASI) en Accra, Ghana. TASI pretende, sobre un total de 400 millones de hectáreas, poner en práctica el desarrollo de una agricultura sustentable en la sabana africana como lo es el sistema de siembra directa argentino impulsado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

Además, el Ingeniero Agrónomo continuó su estadía reuniéndose con el Dr. Owusu Afriyie Akoto, Ministro de Alimentos y Agricultura de Ghana, y compartiendo otros espacios con empresas y personas afines al proyecto.

 Con más de veinte anos de experiencia e innovación, Aapresid continúa pensando en sumar compromiso global y conocimientos sin límites.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!