ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

4/4/14 09:44

Sustentabilidad: un objetivo en común

El pasado martes 26 de marzo de 2014, NIDERA junto a Aapresid y Municipalidad de Venado Tuerto trabajaron en conjunto, planteando la necesidad de alcanzar un escenario de desarrollo sustentable.

El pasado martes 26 de marzo de 2014, promovida por Nidera Semillas, con participación de Aapresid, y organizada desde la Dirección de Políticas para el Desarrollo Sustentable – Municipalidad de Venado Tuerto, se desarrolló la  Jornada sobre Sustentabilidad en el Agro y Nuevos Desarrollos Tecnológicos.

El propósito de la misma estuvo asociado a lograr  un escenario de medidas de eficiencia energética y protección medioambiental, sin los cuales es imposible plantear un escenario de desarrollo sustentable, contando para ello con la intervención de distintos expertos y la demostración de uso de nuevas maquinarias.

 La apertura estuvo a cargo del Ing. Guillermo San Román – Gerente de Planta – Nidera Semillas y del Profesor Lorenzo Pérez – Director de Políticas para el Desarrollo Sustentable – Municipalidad de Venado Tuerto, quienes hicieron referencia a la necesidad de lograr acuerdos entre el sector gubernamental y la industria, en este caso semillera, para contribuir con la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad en las políticas de crecimiento.

La primera parte de la actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Hotel LYS, donde cada uno de los disertantes abordaron distintas temáticas relacionadas con la sustentabilidad en el agro y el funcionamiento de una planta productora de energía, a partir de la biomasa agrícola.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ing. Martín Descalzo – Responsable .Sustentabilidad y Agricultura Certificada -  AAPRESID, se refirió a la "Sustentabilidad en el Agro", acompanada de una presentación de indicadores de AC.

Por su parte, la Dra.. Débora Telles - Coordinadora de Sustentabilidad – Nidera, expuso sobre las distintas acciones que se desarrollan en todas la plantas de Nidera, relacionadas con la Sustentabilidad Ambiental, mientras que el Ing. Julio Ruffa - Gerente de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente – Nidera, explicó el funcionamiento del sistema de generación de energía renovable, en la planta SAFORCADA – NIDERA.

Finalizada esta primera parte, todos los asistentes, a las 13:30 se trasladaron hasta la Planta de Nidera Semillas - Ruta Nac. Nº 8 – Km 376 – VenadoTuerto, para recibir detalles de la nueva enfardadora con chala de maíz (Case IH), a través del Ing. Ing. Mauro Valetti y apreciar el trabajo a campo del proceso de enfardado de chala de maíz.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como cierre de la jornada, todos los asistentes fueron agasajados con una sabrosa “pata”, servida en el propio campo, donde se creó un agradable clima para intercambiar ideas y comentar los distintos momentos vividos.

Los resultados alcanzados, ponen en evidencia el compromiso de los diversos sectores de la comunidad.;  que en conjunto operan para que la ciudad y la región sigan creciendo sin poner  en riesgo la calidad de vida de las futuras generaciones.

Fuente
Lorenzo P. Pérez
Director de Política para el Desarrollo Sustentable
Municipalidad de Venado Tuerto

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!