ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/8/17 11:53

Sustentables o nada

Pedro Vigneau, titular de Aapresid puso el foco en la responsabilidad de los productores durante "Kairós", el XXV Congreso de la entidad.


Durante cuatro días, y como desde hace 25 anos, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizó su congreso anual en Rosario titulado "Kairós, el tiempo de los nativos sustentables" y fijo agenda con algunos temas.

"No nos podemos quedar en ninguna zona de confort porque enfrentamos problemas complejos y, por lo tanto, tenemos que encontrar soluciones complejas", advirtió el presidente de Aapresid, Pedro Vigneau. Y agregó: "La solución es en red, porque es imposible avanzar sin que todos estén en esto y cuando pensamos en alianzas éstas pueden ser disruptivas, porque no sabemos de dónde puede llegar a venir la solución del futuro". Entre otras cosas, ponderó todo lo que se está haciendo a partir de la microbiología.

"Si queremos ser el supermercado del mundo tenemos que sentarnos todos en la mesa", dijo Vigneau porque "Argentina es maravillosa, el problema somos nosotros, fijemos un rumbo, por favor, y vayamos todos hacia allá".

Para el presidente de la entidad, Pedro Vigneau "hay que repensar la presión a la que sometemos a los recursos naturales y debemos ser más responsables sobre lo que hacemos para evitarlo porque en eso va la vida de las próximas generaciones”, dijo.

En lo que respecta al congreso en sí, y los principales conceptos que se trabajaron y discutieron durante cuatro días en Rosario, Vigneau destacó que "es un tiempo distinto", y enumeró los desafíos por delante así como también el rol que le cabe a cada uno. “Son necesarios nuevos planteos en biodiversidad, cuidar las tecnologías que disponemos, usar mejor los refugios, y trabajar juntos los productores con las companías”, mencionó.

[caption id="attachment_16657" align="alignnone" width="508"] Pedro Vigneau, presidente de Aapresid, durante el acto de apertura de Kairós.[/caption]

El presidente de Aapresid hizo también referencia a la velocidad con que se suceden los avances científicos y consideró que "es imprescindible trabajar en red para acoplarse a ese ritmo".

Durante el acto de apertura, afirmó que para hacer realidad el “sueno común de convertirnos en el supermercado del mundo” es necesario aunar esfuerzos entre distintos sectores para ver cómo se consigue de la mejor forma.

“Necesitamos encontrarnos para desarrollarnos, aprender del pasado y no enfocarnos en él”, dijo, y destacó la presencia de referentes mundiales de la agricultura de conservación, convocados por el Séptimo Congreso Internacional.

Fuente: Clarín

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!