ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

22/5/20 14:42

TERBYNE: la herramienta ideal para el control de Rama Negra en Cereales de Invierno, Cultivos de Cobertura y Legumbres.

Terbyne® es el novedoso herbicida residual desarrollado por Sipcam Argentina que este ano amplía sus registros de uso. Fue lanzado al mercado en 2019 con registro en barbecho químico largo y pre-emergencia de maíz.

Desde la actual campana 2020, Terbyne® cuenta con nuevos registros para utilizarse en cereales de invierno (trigo y cebada), cultivos de cobertura (vicia, avena y centeno), y legumbres de invierno (arveja, garbanzo y lenteja).

Terbyne® cuenta con la molécula Terbyx-H® y una exclusiva formulación sólida WG (gránulos dispersa­bles en agua) con Tecnología Lixiv Technology Control®. Estas características hacen de Terbyne® una herra­mienta fundamental para un manejo integrado de malezas con casos de resistencias y para lograr una agricultura sostenible. Como Terbyx-H® se encuentra dentro del grupo de las clorotriazinas, Terbyne® ofrece un modo de acción para controlar malezas como Rama Negra, con casos de resistencia a lnhibidores de ALS y como Yuyo Colorado, con casos de resistencia cruzada a ALS, hormonales y glifosato. Terbyne® también controla otras malezas difíciles como Parietaria, Ocucha y Cerraja. Además, la combinación de Terbyx-H® con la Tecnología Lixiv Technology Control® le permiten penetrar el rastrojo, retenerse en el suelo y no lixiviar hacia las napas. De esta manera, se potencia su poder residual y se logra una agricultura sostenible.

Respecto a sus nuevos registros de uso en cultivos invernales, hay una serie de recomendaciones a seguir para que la aplicación de Terbyne® y su eficacia de control sean exitosas. En los cultivos de trigo y cebada, avena y centeno se recomienda 1 kg/ha de Terbyne® hasta 10 días previos a la siembra.  En vicia, la dosis recomendada es de 1-1,4 kg/ha hasta 10 días antes de la siembra. En legumbres se puede aplicar Terbyne® hasta 1O días pre-siembra o en pre-emergencia, según el cultivo. En pre-siembra de arveja, lenteja y garbanzo se recomienda 1-1,4 kg/ha y en pre-emergencia de garbanzo y/o arveja, 0,7-1 kg/ha. Para todos los cultivos es muy importante que la semilla esté cubierta por 4 cm de suelo y preferentemente 6 cm, para asegurar un nacimiento uniforme del cultivo y reducir riesgos de fitotoxicidad. En suelos con pH>8 no es recomendable aplicar dosis mayores a 1 kg/ha de Terbyne® y, por último, como todo herbicida de acción pre-emergente, es necesario que llueva después de su aplicación.

Manual Técnico Terbyne 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!