ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/6/19 11:27

Un espacio de encuentro y capacitación para productores regantes

Kilimo impulsa el evento llamado “Mates con Regantes” en distintos puntos del país destinado a productores regantes, asesores e interesados en las temáticas, con el objetivo de generar capacitaciones científico- técnicas y debatir sobre la actividad, intercambiar experiencias y aprender sobre el uso eficiente y ahorro del agua.

Esta propuesta que surge en 2018 y ya suma cinco capacitaciones en bajo diferentes temáticas como "Aumentando la productividad del agua"; "Estrategias de Riego" y la investigación actual "Economía de Riego".  Se convocó a actores de distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba y Catamarca y se proyectan otras en más ciudades de Argentina. A estos espacios adhirieron y acompanan una gran cantidad de instituciones como CREA y Aapresid, Mt agro, SP Riego, IERAL, Ravit, INTA Coronel Suárez, Reinke, entre otras.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=cY8Z2rMCBlw[/embed]

Economía del riego ¿Qué beneficios obtenemos al utilizar riego con mayor precisión?

Actualmente están capacitando en esta temática que surge a partir de una investigación en colaboración con el IERAL (Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Lationamericana). Es una investigación llevada a cabo por el Mgt. Juan Manuel Garzón, Economista, Coordinador del Área Economía del Agro y Docente Universitario.

Kilimo impulsa estos espacios dado que coincide con su misión: promover un uso justo de los recursos naturales en la producción agrícola. Bajo el lema “cada gota cuenta”, busca la eficiencia en el proceso de riego, y espera que esta investigación aporte una medida cuantitativa de los beneficios que pueden generarse en el logro de la mayor precisión posible en el uso del riego complementario. Consiste en una evaluación de la conveniencia económica de llevar adelante este tipo de inversión y el impacto de factores externos (macroeconomía, mercados agrícolas y entorno económico general).

De acuerdo al interés de estos espacios presenciales: “Mate con Regantes” y alineados al mundo digital se incorporará un canal Online que permita mayor acceso a conocimientos Tecnológicos para la Eficiencia de Recursos. Al igual que la propuesta inicial, será gratuito.

Agenda de próximos encuentros

  • Mate con Regantes Entre Ríos (Presencial)- Fecha: 27/6- Temática: Economía del riego Mgt. Juan Manuel Garzón
  • Mate con Regantes Coronel Suárez (Presencial)- Fecha: 3/7- Temática: Estrategias de riego por Ing. Agr. Ignacio Negri
  • Mate con Regantes Salta (Presencial)- Fecha: 11/7- Temática:Economía del riego Mgt. Juan Manuel Garzón
  • Webinar con Regantes (Online) Fecha: 17/7- Temática: Economía del Riego Mgt. Juan Manuel Garzón
  • Mate con Regantes San Luis (Presencial)- Fecha: 31/7-Temática: Economía del Riego Mgt. Juan Manuel Garzón

Más información y contacto: www.kilimoagtech.com

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!