ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

29/1/14 10:44

Un gran paso para la agricultura sostenible

César Belloso, presidente de Aapresid, participa en el 6to Taller Internacional de Agricultura Sostenible en la ciudad de Labourse, Francia.

El encuentro se lleva a cabo durante la jornada de hoy y se centrará en dos temas: "La agricultura sostenible, un modelo de adaptación global" donde diserta el Ing. Belloso  junto con referentes del INRA (simil al INTA argentino) y otras instituciones europeas y "La agricultura sostenible al servicio de la biodiversidad" donde se destacará el papel de la protección de los cultivos como un factor que debe convivir con la biodiversidad de los agroecosistemas.

César en 6to Taller Internacional de Agricultura Sostenible Francia 290114

El evento apunta a ser referente en el mundo en cuanto a la agricultura conservacionista, por esta razón participan como adherentes empresas de primer nivel internacional como Syngenta, Monsanto, New Holland, Basf y la local Bertini.

Dentro del programa de la jornada se destaca que Sudamérica es la zona con mayor superficie con agricultura sostenible (41%) mientras que Norteamérica alcanza un 35%. Además agregan que la baja internacional de precios es una amenaza para la sostenibilidad de la agricultura europea ya que los costos continúan al alza mientras que los rendimientos no muestran grandes avances. Por estas razones explican que es el momento para lograr un cambio de paradigma productivo debido a que los momentos de crisis son oportunos para generar cambios en la cultura productiva.

Para más información: http://www.agridurable.fr/

Fuente: Revista Chacra http://bit.ly/1iL0wwZ

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!