ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

15/6/15 16:02

Un nuevo compromiso con el ambiente

Biosapiens, el XXIII Congreso Aapresid promete traer las ultimas novedades técnicas y mostrar el espíritu y la filosofía de una institución innovadora en constante evolución. 

El 2 de junio último, la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) convocó a la prensa especializada al lanzamiento de una nueva edición de su congreso anual, que a través de los anos de vida de la institución, se ha consolidado como uno de los principales eventos de conocimiento e innovación tecnológica en materia agropecuaria a nivel internacional.

Encabezado por su presidente, junto a integrantes del equipo congreso, se presentaron los objetivos y la metodología de trabajo del XXIII Congreso Aapresid, cuyo lema es “Biosapiens: la era del suelo”, y que tendrá lugar en la ciudad de Rosario del 5 al 7 de agosto próximo.

¿Escuchamos a Pilu?

Como cada ano, la edición del Congreso Aapresid 2015 contará con la presencia de destacados panelistas nacionales e internacionales que se darán cita para mostrar y adelantar los últimos avances en materia tecnológica y científica para la comunidad agropecuaria.

Por tal motivo, entrevistamos en forma exclusiva para AgroProyectual a la Ingeniera Agrónoma María Beatriz “Pilu” Giraudo, Presidente de Aapresid, quien nos comentó algunos detalles del programa previsto y resaltó el espíritu y la filosofía de una institución innovadora, en evolución permanente, que pretende integrar a toda la sociedad en pos de la sustentabilidad del sistema de producción agroalimentaria.

“Biosapiens expresa un tiempo de nuevo compromiso con el ambiente del cual somos parte. Este conocimiento se orienta a brindar calidad de vida, una expresión máxima del cuidado, poniendo nuestro foco en las próximas generaciones”, expresó Giraudo.

¿Qué se viene?

Durante las tres jornadas de duración del congreso, se ofrecerán actividades interactivas en Paneles con conferencias, seminarios y simposios; Talleres con temáticas específicas con exposición e intercambio. En la Sala de Experiencia se presentarán casos para mostrar la sustentabilidad, innovación, trabajo en red e interacción público privada a través de ejemplos concretos. La Agenda CQ propone un segmento innovador para impulsar ejes temáticos de interés para la comunidad agroalimentaria, con la intención que al finalizar el debate se construya un documento base que sirva como disparador para trabajar a futuro.

Santiago Nocelli, gerente de Prospectiva, adelantó detalles de Biospiens

Fuente: Agro - Proyectual

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!