ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

3/3/17 10:16

Un punto de encuentro clave, un acontecimiento histórico

Este ano, el tradicional Congreso de Aapresid se realizará en simultáneo con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación con el fin de impulsar juntos la estrategia productiva sustentable que crece en la región y darle trascendencia global.

En 2017, el Congreso Mundial de Agricultura de Conservación compartirá tiempo y lugar con el XXV Congreso Aapresid. El evento está consolidado como la reunión más importante de referencia tecnológica en el continente y reconocido mundialmente como una verdadera red de actualización, intercambio y conocimiento de tecnologías avanzadas. Un faro tecnológico para destacar desafíos futuros y escenarios innovadores.

Los productores de Latinoamérica tenemos más de 40 anos de experiencia con sistemas de agricultura de conservación basados en la siembra directa a campo y evidencia científica que respalda esta revolución que comenzó con los agricultores. Los sistemas de producción de Sud América basados en siembra directa representan más del 75% de la superficie cultivada pero en el mundo, sólo el 11% de las tierras cultivables totales se practican bajo estos sistemas.

Por lo tanto, el objetivo principal de este Congreso será demostrar que la Agricultura de Conservación es en realidad la mejor herramienta para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático, contribuyendo a la seguridad alimentaria y promoviendo la resiliencia y la biodiversidad. Por eso pretendemos trabajar junto a los agricultores, responsables políticos, científicos, empresas, educadores de todo el mundo, organismos financieros, corredores de riesgo y otras partes interesadas, buscando las mejores soluciones para todas las regiones. Entendiendo que la Agricultura de Conservación es más que un conjunto de prácticas, sino que implica también una concepción holística de agricultura, combinando elementos básicos de producción con los de la conservación.

Por primera vez este congreso, con especialistas y funcionarios del más alto nivel internacional, se realizará en nuestro país. Un verdadero networking para la actualización, el intercambio y el conocimiento de las tecnologías avanzadas como un faro técnico para resaltar los desafíos futuros y escenarios innovadores para abordarlos.

 

Congreso Mundial en Agricultura de Conservación (WCCA)

El WCCA se realiza cada tres anos en distintas sedes del mundo: (Espana, Kenia, India, Australia, USA y Canadá) y este ano tenemos el orgullo de cobijarlo en nuestra región. Ratificando que los sistemas de producción agrícola no son sostenibles al menos que sean rentables y que la Agricultura de Conservación es la clave para la construcción y mantenimiento de la salud del suelo y los sistemas agrícolas rentables.

25° Congreso Aapresid + WCCA7

Un Congreso que contará con dos salas plenarias para los paneles y oradores principales, diez salas de taller, un espectacular salón comercial y un parque abierto para exposiciones de maquinaria. La cita es del 1 al 4 de agosto de 2017, en ROSARIO, Santa Fe, Argentina.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!