ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/9/20 09:56

Una nueva herramienta para identificar resistencias a insecticidas y fungicidas ¡Sumate a esta red!

Junto a la REM de Aapresid (red de manejo de plagas), los comités de resistencia IRAC y FRAC Argentina, presentaron una nueva herramienta para generar una red de información que permita, por un lado, reconocer los espacios donde se esté declarando un potencial problema de resistencia, y por el otro, conocer cómo es el manejo de las demás variables que influyen en la eficacia de control de insectos y/o patógenos.

La herramienta está destinada a productores y asesores agropecuarios que sospechen de resistencias en sus campos, para poder formar parte de una interacción que permita lograr soluciones superadoras. A través de los formularios, con preguntas clave sobre acciones realizadas antes, durante y después de la aplicación de productos fitosanitarios, se pretende identificar las variables que influyen en el nivel de eficacia del control de plagas.

Con esta red de información, se trabajará en recomendaciones sobre el manejo de resistencias para productores, aplicadores y asesores, así como un mapeo de posibles faltas de control observadas a campo.

IRAC y FRAC Argentina son comités que buscan apoyar el trabajo coordinado de diferentes grupos en el manejo de la resistencia a insecticidas y fungicidas respectivamente. En Argentina, está compuesto por un grupo de empresas que producen, desarrollan e investigan productos fitosanitarios y que están asociadas a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe).

Coordinada por Aapresid, la REM es la Red de Manejo de Plagas que reúne a distintas instituciones técnicas, a los principales expertos en el área y a los productores socios de AAPRESID, que cuenta con el apoyo de las principales empresas de tecnología fitosanitaria.

Sumate a la red de información sobre el control de insectos y enfermedades para aportar al entendimiento de esta problemática

¿Sospechás de resistencia? Completá los formularios:

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!