ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

18/2/14 14:38

Una nueva voz. ¡Bienvenida Regional Saladillo!

La Comunidad Aapresid se agranda con la llegada de una nueva Regional en la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires. ¡Los presentamos en sociedad!

Las puertas están siempre abiertas y es una alegría para todos la gran Comunidad Aapresid darle la bienvenida a la Regional Saladillo,  aumentando así la presencia institucional en la zona centro de la provincia de Buenos Aires, con un grupo muy comprometido de nuevos socios, con aires renovados y  dispuestos a compartir sus experiencias y ser parte de esta red que es Aapresid.

Luego de reuniones informativas que se extendieron durante algunas meses, se formalizó el alta del nuevo grupo que ya piensa en sus primeras acciones. 
La formación de la Regional Saladillo tiene mucho que ver con el importante aporte de dos socios de la Regionales Lincoln, Miguel Ángel Álvarez y Charlie Van der Straten, quienes motivaron a los participantes y fueron los encargados de trasmitir, de acuerdo a experiencias propias, qué es Aapresid,  sus piedras angulares, su filosofía, su estructura dividida en áreas y programas, sus grupos regionales y el rico intercambio técnico y humano que se vive en una regional.  

Mucho futuro

La Regional Saladillo está hoy conformada por 7 miembros productores ganaderos, agrícolas, veterinarios,  agrónomos y contratistas  que tendrán el honor y la responsabilidad de llevar adelante un nuevo Grupo Regional Aapresid y replicar el espíritu de la institución en toda su zona de influencia.

Regional Saladillo febrero 2014

Los presentamos:

  • Presidente: Omar Rafael Tiseira 
  • Vicepresidente: María Laura Núnez, 
  • ATR: Martin Gaggiotti 
  • Tesorero: Sergio Storti 
  • Miembros: Ricardo Ferreyra, Gerardo Di Natale, Roberto Lázaro, Pablo Cicaré.

Más allá de la reciente constitución del grupo, quienes lo conforman indican que "el  equipo ya está consolidado" y no se guardan nada. Ya trabajan en  la confección del plan anual y tienen definidas las líneas de trabajo que desarrollarán a lo largo del ano, dando  prioridad a  aquellas que puedan abarcar a todas las ramas de la actividad.

Una de estas, explican, está direccionada a trabajar sobre la problemática de malezas en la zona, con todo lo que ello implica desde el reconocimiento, métodos de control, tipo de productos fitosanitarios, etc.  
Por otro lado,  "el otro gran tema es el ganadero" aseguran, y prometen abordar temas puntuales como los balances forrajeros , alternativas de suplementación en los diferentes planteos ganaderos de cría,  recría e invernada,  apuntando en todos los casos a mejorar la eficiencia en los índices  productivos de la actividad.

Cronograma tentativo de actividades

  • Reunión mensual, que incluye una visita a campo,  con ronda de novedades y revisión de los temas definidos previamente por el grupo a los cuales le darán un tratamiento anual.
  • Realizar una jornada anual abierta a la comunidad, en el mes de julio, relacionada con los temas de interés (a definir) y con objetivos de promocionar la regional en la zona.
  • Asistir al Congreso Anual de Aapresid.

Unidos

Es evidente que el trabajo de los miembros de la Regional Lincoln dio sus frutos durante las charlas iniciativas ya que el nuevo grupo asegura que su principal objetivo es "formar un grupo de amigos", compartir  experiencias, capacitarse  y lograr con el tiempo ser más eficientes en la actividad, siempre teniendo en cuenta la sustentabilidad del sistema en armonía con la visión y misión de Aapresid.

Con el nivel de entusiasmo que muestran sus socios, con la nueva Regional Saladillo, el espíritu de Aapresid tendrá buena voz en la zona de influencia.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!