ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

1/4/21 00:00

UPA Bahía Blanca: calentando motores

El 7 de abril tendrá lugar la UPA virtual de la Regional Aapresid Bahía Blanca bajo el lema “Maíz: re evolución sin fronteras”. Seguila en Aapresid Comunidad Digital.

El 7 de abril tendrá lugar la UPA virtual de la Regional Aapresid Bahía Blanca bajo el lema “Maíz: re evolución sin fronteras”. Seguila en Aapresid Comunidad Digital.

UPA Bahía Blanca (1)

La Regional Bahía Blanca decidió llevar adelante su UPA en formato virtual. La misma tendrá lugar el próximo 7 de abril de 8:30 a 11:00 hs y podrá verse desde cualquier punto del país mediante la plataforma de eventos de Aapresid Comunidad Digital.  La misma fue grabada el martes 23 de marzo en el establecimiento Hogar Funke, cercano a la localidad de Tornquist.

 

El eje del evento será el maíz, un cultivo que en los últimos años ha tomado gran relevancia en el suroeste de Buenos Aires y que está experimentando una verdadera revolución en la frontera agropecuaria argentina. 

 

Esta evolución es posible gracias al ajuste en el manejo y las nuevas tecnologías de insumos y procesos. Entre los avances más destacados se encuentran la inclusión de híbridos con mayor tolerancia a estrés y alta plasticidad reproductiva y el uso de bajas densidades (20.000 a 40.000 pl/ha) con el objetivo de contar con mayor cantidad de recursos por planta para elevar los pisos de rendimiento y dar estabilidad al cultivo. Estas tecnologías deben ir acompañadas de estrategias de fertilización acordes, en especial fosforada y nitrogenada.

 

Así, la UPA virtual abordará a lo largo de 5 estaciones junto a especialistas y productores los siguientes temas: macollaje, distanciamiento entre hileras, efecto de los cultivos de servicios como antecesores, tecnologías de manejo en el sudoeste y maíz de segunda. Las empresas semilleras y de fitosanitarios también tendrán su lugar en la jornada, presentando sus materiales y productos.

 

Para participar del evento sólo hay que ingresar en https://aapresid.org.ar/eventos/ e inscribirse con correo electrónico y DNI. ¡Los esperamos!

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!