ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/10/16 15:50

“Vamos a demostrar que se puede producir cuidando el ambiente”

Leandro Ventroni, gerente de Sistema Chacras Aapresid, conversó adelantó en comunicación con La Red Rural los contenidos que se pondrán a disposición del productor en las Jornadas Aapresid de noviembre.

 

¿Las fechas para no perderse?  

Miércoles 9 de noviembre - Bandera, Santiago del Estero

Martes 15 de noviembre - Rawson, Chacabuco, Buenos Aires

Miércoles 30 de noviembre - Justiniano Posse, Córdoba

+info: www.jornadas.aapresid.org.ar

“Son jornadas pensadas para abrir las puertas a toda la comunidad y poder mostrar las distintas prácticas sustentables que están llevando a cabo los socios de la institución” relató Ventroni al equipo de la Red Rural.

Durante estos tres encuentros se apuntará a que toda la comunidad conozca que se puede producir cuidando el ambiente. 

 

¿Qué significa producir?

“Aumentar la productividad y la estabilidad pensando en el ambiente, y no al revés como habitualmente se venía haciendo” afirmó el entrevistado, y agregó: “Pensamos en el impacto que existe en el suelo, en el  agua, y en los  nutrientes. Ésta es una oportunidad para observar qué ocurre cuando hay monocultivo de soja,  y cuando hay rotaciones con diferentes tipos de cultivos y pastura.”

El aumento en  los niveles de producción y rentabilidad del negocio son posibles gracias a el uso responsable del conjunto de herramientas conocido como las Buenas Prácticas Agrícolas.

Como lo explica Ventroni, la gran mayoría de los miembros de Aapresid tienen incluidas las buenas prácticas en sus manejos agrícolas; esto implica rotación con gramíneas, siembra directa, nutrición balanceada y uso responsable de fitosanitarios, pero el "desafío está en salir a contarlo, a compartirlo con la sociedad" dice.

 “Cuando las oportunidades se dan, los productores eligen ser sustentables, eligen mejorar la fertilidad de suelo, porque lo llevan en la sangre” concluyó el gerente Aapresid.

Lo escuchamos?

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!