ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

19/5/16 13:20

Volver a las Buenas Prácticas Agrícolas.

El XXIV Congreso Aapresid comienza a tomar forma apostando al futuro y dejar atrás los anos difíciles. El lanzamiento para la prensa se realizará el próximo 23 de mayo en Buenos Aires.

Durante la 24° edición del ya tradicional Congreso Aapresid que se desarrollará el 3, 4 y 5 de agosto en Rosario, expositores nacionales e internacionales compartirán lo último en tecnología para la producción sustentable de alimentos, fibras y energías. La sustentabilidad como eje macro.
El espacio QVA Argentina contará con la presencia de analistas y figuras de la política para analizar los desafíos de la Comunidad Agroalimentaria durante el nuevo gobierno. Se lanza el próximo lunes en Buenos Aires.

A lo largo de 23 anos, el Congreso Aapresid se constituyó como un verdadero faro conceptual para iluminar los escenarios de la innovación en la producción sustentable de alimentos, fibras y energías.

Este ano, la nueva edición será presentada a la presentada a la prensa por los referentes de la institución en un cocktail que tendrá lugar el próximo lunes 23 de mayo a las 18.30 hs en el Hotel Tribecca de la ciudad de Buenos Aires (Bartolome Mitre 1265)

Los anos pasados fueron sin lugar a dudas conflictivos y dejaron  a nuestro sistema de producción basado en las Buenas Prácticas Agrícolas en jaque. Las heridas fueron muchas y el dialogo difícil.

El nuevo gobierno dio una clara senal y la Comunidad Agroalimentaria tomó el desafío con responsabilidad.


JMV_7961“Cuando construimos sistemas sustentables, los estamos dotando de la capacidad de absorber impactos y estar preparados para retomar el impulso. Compartiendo experiencias y proyectos construimos una estrategia colectiva que nos permitió visualizar siempre un horizonte”
reza uno de los ejes centrales del XXIV Congreso Aapresid.

“Ahora tenemos la pelota en nuestra cancha” dice Pedro Vigneau, recientemente elegido Presidente de Aapresid. Y es que el dano sufrido golpeó fuertemente al sistema, en donde se descuidaron rotaciones de cultivos sanas para nuestros suelos, se restringieron los mercados y la creación de valor agregado no tuvo desarrollo. “Si aún así pudimos crecer, con políticas que acompanan el futuro es prometedor” asegura Vigneau.

Este cambio en las reglas de juego seguramente tendrá un impacto positivo sobre uno de los pilares que Aapresid saca a relucir en cada uno de sus congresos anuales, la tecnología con foco en las Buenas Prácticas Agrícolas.

Los asistentes, disertantes y empresas que participan, se han multiplicado notablemente desde sus inicios tanto que el ano pasado hubo 10 salas funcionando en simultáneo con charlas y talleres, y más de 4000 participantes presenciales y 4000 que siguieron el evento on line desde distintos puntos del país y el mundo. Como todos los anos, las expectativas están puestas en mantener esa tendencia de convocatoria.

El XXIV Congreso Aapresid propone a los asistentes una batería de contenidos para llevarse a casa. Habrá numerosos espacios dedicados a cada uno de los cultivos, biotecnología, agricultura de conservación, cuidado de suelo, manejo de malezas, legislación y mucho más.

Por supuesto, hay temas sensibles ligados a la seguridad alimentaria que se desprende de la siempre creciente demanda mundial de alimentos que serán tratados a lo largo del evento, como también se dará espacio relevante al papel de la agricultura sustentable como mitigadora del cambio climático.

Cruzando todas las temáticas, los programas de Aapresid, Agricultura Certificada, Sistema Chacras y REM (Red de Conocimiento en Malezas Resistentes) presentarán los resultados de cada uno de sus proyectos.

Una cita con la #LigaDeLaSustentabilidad

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!