Las abundantes precipitaciones ocurridas desde febrero han puesto en jaque a muchas regiones y urge trabajar para dar con una solución. En este informe, la Regional Los Surgentes – Inriville comparte testimonios e imágenes de la problemática.

“Estoy encargado de la producción de un campo de 2.100 hectáreas en la zona de Marcos Juárez. Actualmente, aunque la napa la tenemos a 70 cm, la situación ha mejorado mucho con respecto a lo que fue febrero, marzo y abril. En mayo «solo» llovieron 50 mm y al momento -8 de Junio- los espejos de agua que tenemos en el campo vienen disminuyendo. Estamos teniendo piso para sembrar trigo (por supuesto dejando partes sin sembrar). En los meses de febrero, marzo y abril nos llovieron 517 mm y la napa la llegamos a tener a 18 cm. Ésa situación hizo que de las 2.100 has, en 400 has se perdiera totalmente la soja por anegamiento (sobretodo en febrero donde llovieron casi 300 mm). La cosecha la tuvimos bastante complicada”.

Fuente: Carlos FitzGerald, empresa Crisabe SRL, socio de Aapresid, miembro de la Regional Los Surgentes-Inriville – carlos@crisabe.com.ar

Informe napas Inriville

Informe napas Inriville 2

 “En esta Regional está toda la zona complicada, nadie se salva”.

 Fuente: Ing Agr José Luis Zorzín- jluiszorzin@hotmail.com

Informe napas Inriville 3

Informe napas Inriville 4