Bajo ese titulo, el pasado 23 de noviembre de 2016, se realizó el Seminario Nodo Sur de Aapresid de la mano de la Regional Mar del Plata «Juan Manuel Fangio» con la colaboración de la ACCS. Dale play a todos los videos de las disertaciones. 

Compartir un «Elixir Productivo» fue la intención del Seminario del Nodo Sur de Aapresid y así lo hizo cuando se abrieron las puertas del Microcine del Museo Fangio. Durante el evento distintos especialistas abordaron los desafíos actuales de la producción agroalimentaria, los impactos de actividades agrícolas y ganaderas y exploraron las potenciales externalidades de los sistemas mixtos.

¡Reviví el Seminario!

El contexto donde se desenvuelven los sistemas 
Fernando Garcia

 

El lavado de N, dimensionamiento, control/regulación, importancia de la intensificación y destino del N que logramos rescatar cuando intensificamos.
Silvina Portella

Ganadería y ambiente, dónde esta el real problema del efecto de la ganadería sobre el calentamiento global, comparación de distintos modelos, propuestas. 
Dario Colombatto

 

Avances científicos que favorecieron la intensificación agrícola, incremento en el uso de herbicidas, causas y efectos, estrategias de uso y manejo.
Francisco Bedmar

Impacto del avance tecnológico en la producción de trigo, quien se beneficio? Paralelismo Australia-Argentina.
Pablo Abatte

 

Modelado de sistemas, contrastes entre sistemas agricolas y mixtos en diferentes ambientes.
Ignacio Laulhe

 

Puede la ganadería sostener el sistema?
Victor Tonelli

 

¿Por donde pasa la sustentabilidad de los sistemas? ¿Que sistemas? Que cultivos? Producción y servicios.
Gervasio Piñeiro

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Ignacio Garciarena, socio de Regional 25 de mayo de Aapresid y Director de Agricultura de la Nación, quien compartió el compromiso que significó para él pasar de la actividad privada a la publica, las responsabilidades y alcances de su rol dentro del ministerio de Agroindustria.

Al día siguiente se desarrolló la clásica jornada a campo a cargo de la Regional Mar del Plata en el Establecimiento El Silencio de Bellamar Estancias, en el km 26 de la ruta 226.