ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

20/8/15 15:24

"A Aníbal le planteamos el desconcierto del sector"

Entrevistada por Agritotal, la titular de Aapresid, contó los detalles de la reunión con el jefe de gabinete Aníbal Fernández tras el cuestionamiento a la Siembra Directa.


Las inundaciones sufridas por varias localidades bonaerenses pusieron a la siembra directa en el ojo de la tormenta luego de que el jefe de gabinete Aníbal Fernández la nombrara como una de las causas del desastre.

Pronto la Comunidad Agroalimentaria salió en defensa propia y los medios de comunicación más importantes del país se encargaron de ubicar a la siembra directa en el "prime time".

Luego de una reunión de Fernández con los titulares de Aapresid en Casa Rosada, el jefe de gabinete se declaró como un defensor de la Siembra Directa.

Pilu Giraudo, contó a Agritotal pormenores de la reunión y analizó las ensenanzas que dejó la experiencia. 

"Tenemos el gran problema de no haber estado cerca de la gente que no esta ligada al campo y que hoy tiene cuestionamientos", expresó, para luego agregar que "lo que pasó sirvió para acercar los beneficios del sistema".

Al mismo tiempo marcó que "al no tener políticas públicas de incentivo y desarrollo para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, éstas vienen en retroceso porque no son económicamente viable". "Es lamentable e inadmisible que pase esto" concluyó.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!