ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/6/19 12:13

Aapresid invitada a participar de la Semana de la Sostenibilidad organizada por el BID Invest

El BID Invest  -organismo perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo que trabaja con el sector privado- realizó la tercera edición de la "Semana de la Sostenibilidad" en Panamá reuniendo a representantes de toda la región Latinoamericana y del Caribe, promoviendo el diálogo entre los diferentes actores, convencidos de la demanda en innovación y planificación que requiere este  desafío de cara al futuro.

El BID Invest confía en la capacidad de intercambio y experiencias de diferentes actores y países, con la convicción que los desafíos actuales y futuros no se resuelven solo con financiamiento. Es por este motivo, y con la agroindustria como gran protagonista, es que Aapresid fue invitada a participar por segundo ano consecutivo, y en esta ocasión, en un día dedicado a la Agricultura Climáticamente Inteligente. Asistió en representación, María Beatriz Giraudo, del Programa Internacional.

Cabe destacar que Aapresid fue la única organizacion de su tipo, ONG de productores, que fue invitada al evento.

El encuentro reunió a 600 participantes representando al menos a 30 países, y se plantea como plataforma de intercambio para compartir experiencias y desarrollar redes de conocimiento, en torno a la sustentabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo, relacionado con los ejes economicos-financieros de las empresas.

Este ano el enfoque fue la gestión de riesgo y la medición del impacto en el Desarrollo relacionado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La jornada recorrió la mirada de la Academia acerca del impacto del cambio climático, desafíos y oportunidades en la region ALC; los investigadores presentaron las diferentes tecnologías para adaptación, disponibles y en vías de desarrollo; también las Agtechs tuvieron su lugar, donde se destacaron la Argentina S4 y la brasilera Agrosmart.

Con la presentación de Aapresid se pudo mostrar cómo es la verdadera aplicación de todas estas herramientas, la evolución del sistema basado en siembra directa y su enorme respuesta a las grandes demandas globales, incluyendo no solo a los ODS sino también el Acuerdo de Paris. Definitivamente la masiva adopción, los indicadores relacionados con la disminución de emisiones de GEI, el secuestro de carbono en el suelo, el uso eficiente del agua y la capacidad de resiliencia entre otros causa el mayor impacto. También tuvo excelente recepción la propuesta de Sistema Chacras como herramienta para no perder el tren en esta ebullición y vértigo de los avances de la ciencia y Aapresid Certificaciones atendiendo las exigencias globales.

El panel fue compartido con Danone quiénes destacaron al planteo de nuestra institución como crucial para una companía alimenticia. Definitivamente para BID Invest nuestra institución brinda un marco fundamental para las iniciativas que el BANCO acompana.

Con un portfolio de US$12100 millones y 329 clientes en 21 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de consultoría.

Una vez más, Aapresid mostró un liderazgo contundente en lo que a sustentabilidad se refiere.

Cable aclarar que el espacio fue liderado por el argentino Guillermo Foscarini, Jefe de Agronegocios de BID Invest en EEUU.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!