ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

24/11/17 14:19

AC Inicial: ¡Se va la primera!

El primer certificado en AC Inicial tiene nombre y se llama CONO SA.

Cono SA es una empresa agrícola cordobesa con una historia de casi 40 anos de vida. Sus actividades se centran en el cultivo de especialidades de alta calidad, produciendo al mismo tiempo maíz y soja con idénticos estándares excepcionales. Anualmente se siembran cerca de 20 mil hectáreas.

Sus campos están ubicados en el centro fértil de la provincia de Córdoba y al norte del país, en Santiago del Estero. Ambos lugares ofrecen condiciones ideales para los cultivos.

La producción y cosecha son supervisadas por un equipo de Ing. Agrónomos con amplia experiencia, implementando las más recientes prácticas agronómicas sustentables.

Tal es asi que Ac Incial llega para poner el broche de oro en esta empresa donde el éxito no sólo se mide en numeros también se mide en profesionalismo, seguridad alimentaria, calidad de los productos, protección del medio ambiente y aportes a la comunidad.

Ac Inicial es una certificación del programa Agricultura Certificada de Aapresid que reúne todas las prácticas productivas sustentables que buscan perseguir las empresas de todo el pais que tienen como objetivo el trabajo responsable tanto a nivel social, ambiental y productivo.

Al cumplir una serie de requisitos documentales como registros, elaboración de procedimientos, medición de indicadores se logra un certificado en Ac Inicial. Los productores que certifiquen bajo esta modalidad podrán, incorporando algunos requisitos extras del Sistema de Gestión de Calidad e indicadores indirectos, lograr a posterior la certificación AC de manera sencilla.

El programa Agricultura Certificada de Aapresid refleja en todos sus standares de certificación los 3 ejes de la sustentabilidad: Ambiental, Económico y Social y tienen como principal premisa el equilibrio entre ambos para que sea admisible por el sistema productivo y viable en todos sus aspectos.

Todas estas prácticas de Producción Sustentables, son acciones que se desarrollan en la producción agropecuaria para evitar o reducir danos ambientales, procurar una adecuada productividad y obtener productos inocuos para las personas que los consumen; es decir, abordar a la seguridad alimentaria desde los dos tópicos principales de la inocuidad de los alimentos y su producción en cantidad suficiente y sustentable.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!