ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/10/18 14:01

Aula Aapresid trabajó en Diamante con 80 alumnos

Aula Aapresid continúa con su misión educativa e informativa, recorriendo instituciones de distintas partes del país. En las últimas semanas se concretó una jornada de Diamante, provincia de Buenos Aires. A cargo de Pablo Guelperín, socio de Aapresid, 80 alumnos del colegio mixto “Dr. Carlos Lorenzo Vergara" N° 7 debatieron sobre la función del actividad agropecuaria en el país.

Según detalló Guelperín, fueron estudiantes de  1 a  6° grado, acompanados por docentes de Geografía, Biología y Matemáticas, a las que luego se sumaron de otras disciplinas.

Foto de Alumnos del Colegio Mixto "Dr. Carlos Lorenzo Vergara" N°7.

En relación a los temas que se desarrollaron, se conversó con los alumnos sobre el rol de la producción agropecuaria en la vida cotidiana. “Qué hace y cómo se desempena el productor y su misión de llevar alimentos a la mesa de cada uno de los argentinos,  el concepto de cadena y el rol del consumidor. Trabajamos la territorialidad, la relación campo-ciudad, mirando imágenes de Google Earth, donde observaron la profunda cercanía y el concepto de ruralidad. Finalmente tocamos el tema de fitosanitarios, enfermedades y BPAs”.

El trabajo fue de gabinete, “los alumnos respondieron consignas que surgieron en función a las diferentes propuestas. La metodología de trabajo fue con grupos de 4 alumnos escribiendo que se hace en el campo, luego se expuso y se amplió. Cada participación tuvo un premio en golosinas, por su  aporte al listado de aportes del campo”.

En función a las principales dudas que surgieron de los jóvenes rondaron sobre el tema salud y seguridad alimentaria, “¿Los alimentos están contaminados?, Los alimentos y las modificaciones genéticas, ¿El tomate es transgénico?, ¿La Soja hace mal?”; fueron algunas de las preguntas que se repitieron y marcaron el eje del diálogo.

También se dialogó sobre la función de la siembra directa, qué era la labranza y cuáles son los beneficios para los recursos naturales y el medio ambiente. “Además conversamos sobre las externalidades negativas del uso de fitosanitarios y como mejorar las prácticas de uso”.

“Los temas que se abordaron están íntegramente relacionados a Aapresid, bajo el lema "Juntos Sabemos Más" y cómo esta forma de pensar y construir es la mejor para el desarrollo de propuestas innovadoras”, se explayó el socio en diálogo con el programa Comunicación de la Institución.

Más sobre Aula Aapresid

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!