ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/6/19 15:52

Chacra Sachayoj: un encuentro de intercambio  

La jornada contó con la presencia de principales autoridades de INTA; su presidente, Juan Balbín; su vicepresidente, Mariano Bosch y Graciela Del Valle Leguizamón, directora de la Estación Experimental Agropecuaria Quimilí.

El día 28 de junio integrantes de Sistema Chacras concurrió a la colonia Menonita en cercanías a Pampa de los Guanacos en Santiago del Estero dónde se llevó a cabo el taller fundacional de la Chacra y a la que también asistieron las principales autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Si bien la Chacra viene trabajando desde el 2018, esta instancia es denominada por el programa como “Taller Fundacional” y es cuándo el GTD (Gerente Técnico de Desarrollo) presenta y lleva adelante un intercambio con los miembros fundadores y expertos sobre el proyecto que se estará desarrollando por los próximos 3 anos.
Durante la jornada se plasmaron cuales serán los objetivos, líneas de trabajo y la metodología con la que se buscará dar respuesta a la demanda planteada por los productores.

La demanda inicial de los productores, por la que se acercaron al programa Sistema Chacras, es que se encontraban produciendo en una zona con relativamente pocos anos de agricultura, por lo tanto hay un desconocimiento de los ambientes y el manejo específico que podían realizar en sus campos para potenciar la producción. Paralelamente la Chacra estará trabajando en el camino de medir la sustentabilidad del suelo, en un proyecto en colaboración con Matías Mastrangelo, investigador de INTA. Además de esto, el grupo expresó su intención por contribuir desde su lugar al desarrollo socio económico de Sachayoj.

Como parte del aspecto social mencionado anteriormente es de destacar la presencia de productores de la colonia Menonita como miembros adherentes de la Chacra. Aportando su experiencia productiva desde otro punto de vista.

***

Desde Sistema Chacras se agradece la hospitalidad del gobernador de la colonia menonita, Abraham Remper; quién recibió al equipo en su casa con un almuerzo con comidas típicas. También la presencia de las autoridades de INTA y la directora de la Estación Experimental Agropecuaria de Quimilí, Graciela Leguizamón, por el apoyo al proyecto de la Chacra.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!