«Decirle agrotóxicos a los fitosanitarios es irresponsable, imprudente y mentiroso”

Gastón Fernández Palma, titular de Maizar y ex presidente de Aapresid, se refirió al fallo de la justicia cordobesa y agregó que lo que genera es “un clima de mayor hostilidad hacia el campo”.

El doctor y ex presidente de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, Gastón Fernández Palma, consideró que decirle agrotóxicos a los productos fitosanitarios «es irresponsable, imprudente y mentiroso”, pero aclaró que todo accionar del hombre sobre el ambiente nunca es positivo, de modo tal que “debemos encontrar la manera de que el uso sea regulado de manera adecuada”.

Respecto de la sentencia que se emitió en Córdoba sobre el uso del glifosato, el doctor consideró que fue “irresponsable y demagógica”, porque finalmente lo que genera es “un clima de mayor hostilidad hacia el campo”.

“Este juicio es poco consecuente con sus principios porque los encargados de generar el control sobre la aplicación de los herbicidas, son las autoridades en sus distintos estamentos, y por lo tanto, si se llega a este error, a los primeros que hay que sancionar, son a las autoridades”, expresó Fernández Palma para Ondas de Campo.

Asimismo, manifestó que “es un disparate relacionar etiopatológicamente la aplicación de un herbicida o pesticida, con la palabra cáncer”. “Sean más sinceros, digan que odian a Monsanto y que quieren pelearle a Monsanto en cualquiera de los campos, tengan o no tengan razón, pero no utilicen el glifosato para eso”, sostuvo en Radio Colonia.

“¿Para quién jugamos? ¿Para la ciencia, la verdad y la tecnología o jugamos para la tribuna? Este fallo juega para la tribuna”, cuestionó el presidente de MAIZAR.

En tal sentido, Fernández Palma dijo que el Congreso tiene información suficiente de organismos oficiales tales como el CONICET para poder legislar en la materia, y responsabilizó a la oposición por “no tener idea” del tema que tratan. “No saben nada, y lo peor de todo, es que legislan sin consultar”, agregó.

Fuente: ON24

Etiquetas:, , , , , , , , ,