ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/7/13 14:48

"El cambio de actitud es vital para la sostenibilidad"

César Belloso, titular de Aapresid, compartió en Ondas de Campo los conceptos a desarrollar en el XXI Congreso Aapresid "Otra Tierra"

Click aquí para escuchar la entrevista completa

Aapresid tiene todo listo para lo que será su XXI Congreso anual. Bajo el lema “Otra Tierra”, la entidad pionera en siembra directa abordará cuestiones relativas al manejo sustentable de los recursos naturales, sin descuidar cuestiones vinculadas a la actualidad política y económica general del país. Será entre el 7 y el 9 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario. César Belloso, su presidente, adelantó los puntos más importante del mismo.

“El lema del Congreso tiene la visión de pensar que la sostenibilidad que todo el mundo demanda desde la producción es factible realizarla con la tierra que tenemos. La Otra Tierra es mirar el vaso medio lleno. Con un sistema en siembra directa y buenas prácticas podemos estar en condiciones de producir alimentos en cantidad, calidad y sostenibilidad”, subrayó.

Belloso dijo que la siembra directa “es una gran fortaleza a nivel regional, con más del 80% en siembra directa. En el resto del mundo, el 92% de la tierra está bajo algún sistema de labranza que no es sostenible, mientras que en Latinoamérica tenemos producción de alimentos con sostenibilidad, lo cual es una oportunidad para la región”.

“El cambio de actitud es vital para la sostenibilidad, no solo pensado en el sistema agrícola sino para cualquier persona que piense en el futuro de la humanidad. Las sostenibilidad es durante las 24 horas. Por otro lado, esta sostenibilidad está basada en lo que pregonamos, que es un sistema de producción en siembra directa que va a hacer sostenible la producción agrícola”, anadió.

Para Belloso, “hay una cantidad de prácticas que tienen que ir en conjunto para que den la sostenibilidad que estamos proponiendo. Siembra directa implica la no remoción de suelo con cobertura de rastrojo, de ahí la importancia de buenas prácticas con rotación. Sin ella, no puedo generar un aporte de rastrojos”.

Con respecto a los agroquímicos, aseveró: “Los fitosanitarios aplicados están basados en glifosato o en otros productos con banda toxicológica verde. Hay una percepción que la utilización de fitosanitarios es mayor, pero la realidad marca que en la evolución de los productos a través de lo que nos dio la industria hay una altísima proporción de productos banda verde, lo cual es muy importante”.

 Fuente: Ondas de Campo

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!