La Regional Rosario recibió una delegación de la Nuffield International Farming Scholars

La Regional Rosario de Aapresid recibió una delegación compuesta por productores e investigadores de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

La visita de la Nuffield International Farming Scholars tuvo lugar en el establecimiento “Santa Adelina” de Arminda, localidad santafesina ubicada a 50 kilómetros de Rosario. Comenzó con una descripción de las características de la Pampa Húmeda, con hincapié en el origen de sus suelos y la caracterización climática. Otros temas que se tocaron fueron los parámetros físicos-químicos de nuestros suelos, nivel de uso de fitosanitarios e intensificación de rotaciones, entre otros. 

La jornada que organizó la Regional Rosario finalizó con una recorrida de cultivos de soja y maíz, haciendo énfasis en prácticas de manejo en la zona. 

La Nuffield International Farming Scholars es una organización sin fines de lucro que se vincula con instituciones de distintos países. Su objetivo es formar profesionales para marcar una diferencia en el mundo de la agricultura. Esta entidad otorga becas para que se realice una gira mundial de entre 8 y 10 semanas con el objetivo de un perfeccionamiento en producciones agro-alimentarias.