ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

12/12/19 15:18

Premian a cooperativa certificada bajo ASC

La cooperativa santafesina Los Molinos que tiene el sello de Agricultura Sustentable Certificada (ASC) de Aapresid recibió un premio por Gestión Ambiental.

La Cámara de Comercio Italiana en Argentina (CCI) y la CEMA (Cámara Empresaria de Medio Ambiente) le otorgaron la "mención de honor" por el trabajo que hace Cooperativa Los Molinos en materia de Gestión Sustentable entre más de 40 empresas que participaron del Premio a la Gestión Ambiental 2019.

El premio invitó a participar a empresas privadas activas (MICROEMPRESAS, PYMES y GRANDES EMPRESAS) independientemente de su calidad de socias o no socias de las entidades organizadoras, que hayan implementado un protocolo de gestión eficiente y con resultados medibles.

Se evaluaron buenas prácticas empresariales de gestión ambiental sustentable ya realizadas, destacando especialmente el triple impacto (personas, ambiente y económica), la innovación y la replicabilidad del proyecto.

El jurado decidió, en esta edición, entregar un primer premio y dos menciones de honor a tres de las empresas que participaron. Una de ellas fue para la cooperativa.

Arturo Lombardich, Gerente General de Cooperativa Los Molinos, senaló “al proponernos desde la cooperativa hacer negocios sustentables nos dio un propósito para mejorar. En todos los ámbitos de acción se generó entusiasmó por el cuidado del ambiente y el desarrollo de las personas. Desde los asociados y clientes de BALCOOP hasta los consumidores de pastas MULINI perciben la calidad de los productos y servicios y el compromiso sostenible de la gente que los elabora”

En el ano 2010 la cooperativa, que en ese momento cumplía 60 anos, comenzó un trabajo de redefinición de su misión, a partir de lo cual, en 2013 se constituyó una nueva visión, acompanada de una estrategia a 5 anos para hacerla realidad: “Llegar al consumidor con alimentos de calidad, con trazabilidad desde su origen y proveniente de negocios sustentables sin pérdida de identidad cooperativa y con personal idóneo y comprometido”.

Cuando la cooperativa redefinió este nuevo camino de sustentabilidad en el 2013,  “era necesario que la visión no quedara solo en nuestra organización sino que para lograr el impacto que deseábamos había que salir y el primer paso era contagiar a nuestros asociados” indicaron desde Coop Los Molinos “Y así fue como Agricultura Sustentable Certificada (ASC) de Aapresid nos ordenó en este camino, nos guió por medio de un sistema que contempla la producción agrícola aplicando buenas prácticas, con cuidado de las personas y protección del ambiente. Este sistema de trabajo ASC, trajo también todos los beneficios de implementar, mantener y certificar (terceros idóneos) un sistema de gestión de calidad donde la mejora continua motiva a superarnos cada ano” remarcaron.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!