ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/12/18 14:36

Sistema Chacras continúa creciendo

El 29 de Noviembre se realizó en la localidad de Los Surgentes el taller pre-fundacional de la chacra Surgentes-Inriville, con esta son 9 las chacras que se encuentran en marcha. Todas abordando diferentes temáticas y distribuidas en diferentes zonas productivas del país.

La Chacra Surgentes-Inriville trabajará bajo la temática de: “Gestión del agua a nivel de cuenca”.

En este primer taller los objetivos buscados eran; presentar la hoja de ruta, las actividades a desarrollarse, y consensuar con los productores miembros los ejes conductores que abordará la chacra en su primera etapa de 3 anos.

El gerente técnico de desarrollo (GTD) de la chacra Alejandro Dorsch dio inicio al taller donde se trabajo en conjunto con los productores, en una jornada de trabajo muy productiva, donde quedaron delineados los temas de interés para el grupo.

Los ejes del trabajo de la Chacra pasarán por los siguientes puntos:

  • Manejo hidrológico.
  • Manejo agronómico.
  • Impacto ambiental.
  • Articulación social.

La finalidad de la Chacra será: Desarrollar criterios para el manejo hidrológico integrado a nivel de cuenca en el sudeste de la provincia de Córdoba.

Se generó una jornada de trabajo con gran intercambio entre productores y en conjunto con el equipo de Sistema Chacras. Ahora dará comienzo al trabajo del GTD en la escritura del proyecto, que se prevé será presentado a fin de febrero en el taller fundacional.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!