ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

16/4/18 16:35

Tandil declaró de interés municipal un programa en el que participa Aula Aapresid

La intendencia de Tandil declaró de interés municipal a la "Mesa Escuelas Rurales Tandil" en la que participa el Programa Aula Aapresid, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en el ambiente rural.

La Mesa tiene como idea mejorar la integridad y eficacia de las políticas y programas de prevención y control que se implementen. Tiene una misión educativa y busca incluir al poblador a través de la escuela rural, inserto en el paisaje y su comunidad.

Si bien se declaró de interés municipal en los últimos días, esta iniciativa surgió a principios de 2017. Alberto Balbarrey, quien integra la Regional Tandil de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), dijo que esto "ayuda a la formación de los ninos a través de la educación y la prevención de enfermedades y accidentes comunes en las familias que viven en el ámbito rural. Otro ítem que destacó Balbarrey es llevar a cabo "un trabajo exhaustivo" en torno al agua potable. 

La primera actividad de la Mesa será el jueves 19 de abril donde se dictará una jornada de capacitación a los directores de las escuelas.

Además de Aapresid, las instituciones que integran la Mesa son la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Uncpba), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Municipalidad de Tandil, entre otras.

Aula Aapresid sigue creciendo

“Mesa Escuelas Rurales Tandil” va en consonancia con Aula Aapresid, un proyecto que busca difundir en ámbitos educativos, gubernamentales y en otras organizaciones e instituciones el impacto que tienen la producción agropecuaria y la utilización de la biotecnología aplicada a la actividad sobre el medio ambiente, la economía y la sociedad. 

No es una mera difusión de datos, se trata de una red de especialistas que cuentan cómo están transformando los sistemas productivos para hacerlos más sustentables. Durante 2017, se brindaron 144 charlas donde participaron más de 8.300 personas.

Aula Aapresid nació en 2012 y es coordinada por Grupos Regionales de la entidad. En 2016, este proyecto ganó el Premio a la Excelencia Agropecuaria, otorgado por el diario La Nación y el Banco Galicia.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!