Una merecida distinción

Durante el lanzamiento de BIOARGENTINA 2014, organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología, Rogelio Fogante fue distinguido por su trayectoria.

Compartimos con ustedes el comunicado de prensa emitido por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) en relación alLanzamiento de BIOARGENTINA 2014, que tuvo lugar el día de ayer en Buenos Aires. En el evento se entregaron distinciones a tres personalidades de la biotecnología que conformarán el Consejo de Notables, encargado del asesoramiento en la planificación e implementación de las actividades biotecnológicas de la CAB. Entre ellos, se distinguió a Rogelio Fogante como miembro fundador de AAPRESID y pionero en el uso de la siembra directa en el país.

El Lanzamiento de BIOARGENTINA 2014 fue organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), y participaron más de 100 personas incluyendo reconocidos empresarios, investigadores científicos y autoridades del sector público. En el lanzamiento, se entregaron distinciones a tres pioneros de la biotecnología en Argentina: el Dr.Eduardo Charreau, investigador Superior Emérito del CONICET y presidente de la Fundación Instituto de Biología y Medicina Experimental; el Dr.Alberto Carlos Frasch, decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y premio Konex 2013 en Ciencia y Tecnología; y el Ing. Agr. Rogelio Fogante, miembro fundador de AAPRESID y pionero en el uso de la siembra directa en el país.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, hizo entrega de las distinciones a estas personalidades de la biotecnología que conformarán el Consejo de Notables, encargado del asesoramiento en la planificación e implementación de las actividades biotecnológicas de la CAB. El ministro estuvo además a cargo del cierre del encuentro, en donde enfatizó  que “el objetivo del desarrollo de la biotecnología en Argentina debe ser generar un bigbang, es decir, provocar un cambio que posibilite apuntar a los grandes desafíos de la humanidad como la mayor demanda de alimentos, mejores medicamentos y energía limpia. Argentina tiene que tener un desarrollo sustantivo, a través de un proceso que sea gradual pero sin retroceso”.

Distinción a Rogelio Fogante en lanzamiento Bioargentina 2014 nov 2013

“BIOARGENTINA 2014 busca ser un espacio de comunicación, de encuentro dinámico entre investigadores, sector público y  sector productivo. La idea es que permita un relacionamiento clave para poder desarrollar juntos nuevos productos de alto valor agregado, valiosos para nuestra ciencia y tecnología”, definió el Dr. Hugo Sigman, vicepresidente de la CAB.

BIOARGENTINA 2014 tendrá así el objetivo de contribuir a una mejor articulación público-privada del sector; y se realizará con la participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Ministerio de Salud, y el Conicet. Convoca a investigadores, emprendedores y tecnólogos del sector público y del sector productivo a sumarse a la iniciativa para el desarrollo de proyectos biotecnológicos innovadores.

BIOARGENTINA 2014 tendrá un formato dinámico con casos de éxito que incluirá ponencias magistrales con invitados especiales de reconocimiento internacional, y talleres bajo la modalidad bio-partnering.

Estos talleres permitirán el vínculo cara a cara entre los científicos y las compañías, en donde el investigador cuente cuáles son sus líneas de expertise y cuál es su proyecto estrella; y el empresario comunique que está necesitando del sector público y qué investigaciones le interesan. Cada uno podrá exponer brevemente su proyecto, y avanzar en aquellos casos que haya pareja perfecta para desarrollar ideas productivas. Además, incluirá una plataforma online para que todos aquellos que no puedan asistir y no quieran quedarse fuera.”, explicó la Dra. Graciela Ciccia, representante de la CAB.

Argentina cuenta con recursos científicos calificados y un marco regulatorio favorable, ventajas que brindan hoy la oportunidad de asumir el liderazgo regional en biotecnología. Es en este marco que BIOARGENTINA surge como un espacio pensado contribuir al desarrollo nacional y el posicionamiento estratégico del país a nivel internacional”, concluyó el Lic. Alberto Álvarez Saavedra, presidente de la CAB.

Entre los presentes estuvieron el Ing. Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico del gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Enrique Avogadro, secretario de Industrias Creativas del gobierno de la ciudad; los doctores Jaime Lasovsky y Patricia Aprea del Ministerio de Salud de la Nación; Ruth Ladenheim, y Alejandro Mentaberry del Ministerio de Ciencia de la Nación; Jorge Neme y Alejandro Lotti del Ministerio de Agricultura de la Nación; y el Dr. Marcelo Miguez, presidente del Senasa, entre otros.

 Acerca de la Cámara Argentina de Biotecnología

La C.A.B se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en este terreno y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.  Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, AmegaBiotech, Arcor, Beta, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Don Mario Semillas, Elea, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Molinos Río de la Plata, Ledesma, pharmADN, Rizobacter, Vicentín y Wiener Labs

Etiquetas:, , , , ,