ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

16/3/16 14:21

"Volver a las Buenas Prácticas requiere una gran inversión"

Entrevistada por Mitre y el Campo, la titular de Aapresid, María Beatriz "Pilu" Giraudo, se refirió a los desafíos de la Comunidad Agroalimentaria para colaborar con el desarrollo del país. El rol de la Liga de la Sustentabilidad.

La décima edición de Expoagro tuvo otro aire. El optimismo volvió a dar el presente después de anos difíciles para cada una de las personas que recorría las calles de la Expo que nuevamente se mostró viva y pujante.

Fue este el mismo escenario donde Aapresid lanzó la Liga de la Sustentabilidad, una iniciativa que busca fortalecer los lazos de todos los protagonistas de la Comunidad Agroalimentaria para potenciar el trabajo conjunto y reconocer de forma diferencial a aquellos que aplican las Buenas Prácticas Agrícolas. "Vimos que esa es la única forma de recuperar el tiempo perdido" analizó María Beatriz "Pilu" Giraudo, presidente de Aapresid, durante un mano a mano con Mitre y el Campo.

[caption id="attachment_13412" align="alignnone" width="506"]Pilu y Pedro "Pilu" Giraudo junto a Pedro Vigneau, vice de Aapresid, durante el lanzamiento de la Liga de la Sustentabilidad en Expoagro.[/caption]

"Ya habíamos perdido mucho. Durante estos últimos anos vinimos advirtiendo públicamente del peligro de las políticas erradas que se estaban aplicando para el campo" contó Giraudo en relación a la preocupación que generó en Aapresid el ver cómo las Buenas Prácticas Agrícolas eran puestas en jaque.

"Tenemos tecnología de avanzada para producir cuidando el medio ambiente y la salud humana, y aceptamos con orgullo esa responsabilidad, por eso reclamamos tantos cambios al anterior gobierno" explica.

El escenario empezó a cambiar. "El nuevo gobierno nos dio respuesta a todos los pedidos que veníamos haciendo y estamos muy agradecidos". Giraudo reconoce también que recién a mediados del ano que viene se comenzarán a ver los resultados de estos esfuerzos. "Tanto la sociedad como nosotros tenemos que ser pacientes" dice. 

Hace clic aquí para escuchar la entrevista completa

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!