Estás

ingresando a

Ciclo De Charlas

DIÁLOGO VIRTUAL 2: “Propuestas para la acción: la innovación colaborativa para el desarrollo de sistemas de producción sustentables"


RESUMEN

Tríada de Diálogos virtuales sobre “Innovación colaborativa y enfoque holístico para cadenas de soja y sistemas de producción sustentables en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia”.

ORGANIZA

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) con el apoyo de Land Innovation Fund (LIF).

OBJETIVO

Mostrar cómo la visión holística de producción sustentable se aplica a la producción agrícola en general y a la de soja en particular.

PROGRAMA DEL DIÁLOGO VIRTUAL 2

14:00 - 14:10 hs: Bienvenida

14:10 - 15:25 hs: Planificación territorial y balance ambiental
  • Reunirá las visiones de académicos, productores y representantes de la cadena de soja en torno a la actualidad del debate sobre la deforestación, la conversión y los sistemas de producción en nuestra región.
  • Disertantes: Jorge Adámoli (UBA), Luis Zubizarreta (ACSOJA), Alejandro Cuadra (CUAECO)

15:25 - 15:45 hs: Break

15:45 - 17:00 hs: Sistema Chacras: la visión sistémica y el protagonismo horizontal
  • Presentará la metodología del Sistema Chacras, donde a partir de la iniciativa y el involucramiento protagónico del productor se trabaja en conjunto con la ciencia y el sector privado para desarrollar soluciones e innovaciones aplicables a campo.
  • Disertantes: Rodolfo Gil (Aapresid), Marcelo Arriola (Aapresid), Jorge Mazzieri (Aapresid), Pablo López Anido (Aapresid)
__________

INFORMACIÓN TÉCNICA

  • Tríada de Diálogos virtuales los días 29/10, 19/11 y 03/12.
  • Acceso libre y gratuito.
  • Dirigido a agricultores del norte argentino, Brasil, Paraguay y Bolivia, organizaciones públicas y privadas de la cadena agroalimentaria.
  • Destacados oradores nacionales e internacionales.
  • Transmisión en vivo desde Aapresid Comunidad Digital en 3 idiomas: Español - Portugués - Inglés.

Sobre los Land Innovation Dialogues

Los LID son una serie de eventos internacionales implementados con el apoyo del Land Innovation Fund para fortalecer el diálogo e intercambio de conocimiento sobre innovaciones, en favor de una cadena de suministro de soja sustentable en América del Sur. 

Sobre el Fondo

El Land Innovation Fund (LIF) es un fondo internacional creado con un aporte inicial de Cargill Inc. y gestionado por Chemonics International para apoyar el desarrollo de iniciativas que promuevan una cadena de suministro de soja sustentable, libre de deforestación y conversión de vegetación nativa en tres biomas prioritarios en América del Sur: Cerrado, Gran Chaco y Amazonas.

QUIERO ASOCIARME