ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/2/22 00:00

Aapresid estrecha lazos internacionales

Pilu Giraudo representó a la institución en un desayuno de trabajo organizado por la Embajada Británica en Argentina para discutir sobre carbono, cambio climático, bosques y sustentabilidad.


Foto: Desayuno de trabajo en la Embajada Británica en Argentina. De derecha a izquierda Raul Roccatagliata (SRA), Pilu Giraudo (Aapresid), Eugenia Wolcoff (CREA), Daniel Kazimierski (TFA) y Fiona Clouder (COP26 para ALC).

María Beatriz “Pilu” Giraudo, Presidente Honoraria de Aapresid, en representación de la Institución, participó de un encuentro en la residencia de la embajadora británica en Argentina, Kirsty Hayes, que se llevó a cabo el 3 de febrero en la ciudad de Buenos Aires. Del mismo participaron Fiona Clouder, embajadora de la última Cumbre de Cambio Climático COP26 para América Latina y el Caribe, Raúl Roccatagliata de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Eugenia Wolcoff de Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) y Daniel Kazimierski de Tropical Forest Alliance (TFA).

En el marco de la visita de Fiona Clouder, impulsora de estrategias de desarrollo bajas en carbono y cuidado de la biodiversidad, la embajadora de Gran Bretana en Argentina organizó un desayuno de trabajo para discutir las oportunidades y desafíos en la temática y poner sobre la mesa las temáticas de cambio climático, bosques y sustentabilidad de la cadena de suministros. Dentro de los tópicos abordados, se compartió la visión y participación de cada una de las instituciones y países, tanto a nivel global como público-privada.

Pilu compartió la amplia trayectoria de Aapresid y Argentina en la promoción y adopción de sistemas sustentables basados en Siembra Directa, y destacó la valiosa experiencia y evidencia científica sobre la capacidad de secuestro de C de estos sistemas y su potencial para combatir el cambio climático. La oportunidad de ser un país con un balance de C neutro o positivo, abre las puertas para hacer negocios con países que necesitan compensar sus emisiones con la compra de bonos, coincidieron.

Por otra parte, de cara al objetivo global de “deforestación cero”, destacaron la importancia de los sistemas integrados con ganadería silvopastoril y remarcaron la necesidad de una mirada integral de la problemática. “Estos posicionamientos requieren que se contemple el desarrollo de sistemas sustentables alrededor, porque tenemos que pensar en el ambiente pero también en el desarrollo económico productivo y social”, destacó Pilu. Con respecto a esto último, surgió la propuesta de que distintos representantes de la producción puedan estar en las mesas de discusión de las decisiones políticas, “porque muchas veces esas decisiones no acompanan para nada la realidad de la producción”.

Al cierre, los participantes destacaron la necesidad de más espacios de diálogo y de discusión público-privados para poder visibilizar el potencial del país, alineado con las grandes agendas globales. “Quedó claro que Argentina es pionera y tiene mucho para aportar en debates internacionales sobre producción sustentable y la importancia de la diversidad que hace al sector agropecuario”, concluyó Pilu.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!