ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/3/23 00:00

Aapresid y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, renuevan su alianza de trabajo conjunto

El acuerdo que firmaron ambos organismos, proyecta estrategias y acciones orientadas a lograr un abordaje responsable de los sistemas agroalimentarios de la Provincia de Santa Fe.

DSC03816-min

En imagen: M. Eugenia Carrizo, Secretaria provincial de Agroalimentos, David Roggero, Presidente de Aapresid y Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología.

Este miércoles 8 de marzo, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, renovaron su alianza de trabajo conjunto en Expoagro. El acuerdo que firmaron ambos organismos permite consolidar el vínculo público-privado, avanzando hacia la proyección de estrategias y acciones orientadas a lograr un abordaje responsable de los sistemas agroalimentarios de la Provincia de Santa Fe. 

Tomando como base un flujo e intercambio de información constante, y una asistencia técnica idónea, el acuerdo contempla el desarrollo de proyectos como Congreso Aapresid, Agenda Aapresid, el streaming con contenido técnico agropecuario de la Institución, y Revista Aapresid. Como novedad de este año, la Provincia suma al acompañamiento, la intensiva promoción de Municipios Verdes dentro del territorio santafesino, cumpliendo así, un rol fundamental en la sinergia entre ambos actores.

Esta forma de vincular el campo y la ciudad con procedimientos ordenados y seguros, se rige bajo el sello de Aapresid, Agricultura Sustentable Certificada (ASC), cuyo objetivo principal es certificar prácticas sustentables sobre las producciones periurbanas. De esta manera, la posibilidad de acceso a la información permite transparentar, comunicar y generar confianza en el sector. 

La herramienta de ASC, refleja los tres ejes de la sustentabilidad mediante prácticas ambientales, sociales y agropecuarias de producción sustentable, dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad que le aporta previsibilidad y mejora continua.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Aapresid, se dispusieron a continuar bregando por el cuidado de los recursos naturales, por un desarrollo socioeconómico sostenible del sector y por la implementación de políticas agropecuarias coherentes con ello.

"Renovar este convenio con Aapresid es un reflejo de las muchas cosas que tenemos en común. La incorporación de procesos tecnológicos, el cuidado de los recursos y del medio ambiente es algo por lo que trabajamos ambas entidades. Aapresid es un ejemplo a imitar y es un ejemplo que se exporta", afirmó el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.

Por su parte, la Secretaria Provincial de Agroalimentos M. Eugenia Carrizo agregó que "la renovación de este convenio, nos permite continuar articulando políticas que llevamos adelante con Aapresid por el cuidados de nuestros recursos, en especial, el suelo".

Desde Aapresid, el presidente David Roggero se mostró muy feliz de seguir trabajando en conjunto con la provincia: "estoy muy agradecido de que Aapresid pueda contar con un aliado estratégico, cómo lo es el estado de Santa Fe, para seguir creciendo en el desarrollo de las BPAs".

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!