ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

10/6/22 00:00

Aapresid te invita al 16° Congreso Maizar: “El maíz siempre está”

Tras dos años de virtualidad, el 16° Congreso de Maizar vuelve a la carga en una edición que apunta a visibilizar la presencia de la cadena del maíz y el sorgo, con todas las novedades técnicas para los productores y un gran espacio para los jóvenes.

En una coyuntura internacional compleja y desafiante, en que la invasión rusa a Ucrania puso sobre la mesa viejos y nuevos temas relacionados con la seguridad alimentaria y energética global, el Congreso MAIZAR: “El maíz siempre está”, tendrá su 16° edición el próximo 28 de junio, en el Goldencenter de Buenos Aires, y Aapresid te invita a vivirlo. 

Actualmente, Argentina se encuentra en una posición de privilegio para proveer al país y al mundo, de alimentos, energías y gran cantidad de bioproductos sostenibles de calidad. En este sentido, “El maíz siempre está”, lema del Congreso Maizar 2022, representa su disposición en los más de 600 productos que contienen hoy maíz, aplicado también a sus usos, como por ejemplo, los residuos para generar bioenergía.

Desde la institución, aseguran que el complejo maicero argentino, es la segunda fuente de dólares por exportaciones de la Argentina, generando más de 700.000 empleos directos, y consolidando una de las menores huellas de carbono del mundo. A su vez, indican que el sorgo viene creciendo también, como forraje y alimento humano sin TACC, y con exportaciones que en 2021 se quintuplicaron. 

“Tenemos una de las cuencas fotosintéticas más eficientes del mundo, gestionada por una comunidad científica, técnica y productiva de excelencia, y esto nos da un valor agregado crucial frente a nuestros competidores”, manifestó Pedro Vigneau, Presidente de MAIZAR.

Como siempre, el Congreso será una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las oportunidades de negocios que se abren a partir de esos motores que son el maíz y el sorgo. En esta oportunidad, se prometen espacios específicos para dos de los actores relevantes, como lo son los productores, trayendo las últimas novedades técnicas, y los jóvenes, para conocer sus puntos de vista y lo que tienen para ofrecer.

La edición 16°, será un espacio para reflexionar sobre lo que se hizo y se está haciendo, y el papel fundamental de los eslabones de la cadena agroalimentaria. Por su magnitud, se desarrollará en los dos pisos del Goldencenter, y contará con una sala de networking de gran capacidad, para afianzar relaciones y alianzas estratégicas. Y, para quienes no puedan acercarse, una plataforma virtual transmitirá el evento.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!