ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/7/21 00:00

Aapresid Joven ya tiene autoridades

Aapresid Joven designó por primera vez sus autoridades, encabezadas por Agustín Torriglia como presidente y María Emilia Macor, como vice. Aquí, detalles de la misión, visión y objetivos que propone el nuevo equipo.

E6czo83WQAYgODp

Aapresid Joven es una iniciativa del Programa Regionales de Aapresid que reúne a 300 jóvenes de todo el país, conectados en red, para capacitarse y pensar la agricultura del futuro, creando espacios de participación interdisciplinaria con la sociedad para colaborar en el diseno y desarrollo de alternativas sustentables.

Los integrantes de Aapresid Joven participan de la vida institucional de la Asociación a través del proyecto Aula y de los programas Regionales y Prospectiva. En este último en temas vinculados a ganadería, bioeconomía, ag-tech y políticas públicas.

También organizan y lideran charlas y cursos virtuales, así como talleres en el Encuentro Anual de Regionales (EAR) y en el Congreso Aapresid.

El pasado 15 de julio sus integrantes eligieron por primera vez autoridades, quedando encabezados por Agustín Torriglia como presidente, María Emilia Macor, como vice y otros 10 integrantes. 

Agustín torriglia

Agustín Torriglia (27) (Río Cuarto) es estudiante de agronomía en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), miembro de la mesa Joven, coordinador del equipo de Bioeconomía del programa Prospectiva, y miembro del Proyecto de Políticas Públicas de Aapresid. Integrante de FADA joven, miembro de la mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de Río Cuarto. Representante por Aapresid y la Argentina en “The International Young Farmers Forum 2020” (Foro Internacional de Jóvenes Agricultores 2020).

Emilia Macor

María Emilia Macor (22) es hija de productores agropecuarios en la zona rural de Adelia María, Córdoba. Estudiante de Agronomía en la UNRC, Miembro de la Mesa Joven Aapresid, Aula Aapresid y de la Regional Adelia María. Facilitadora del programa BPA de la Provincia de Córdoba.

Otros de los integrantes del cuerpo de autoridades son: Daniel Pérez como Secretario, Franco Bardeggia como Prosecretario; además de Pilar Viazzi, Matías Ratto, Facundo Tomadin, Matilde Aldao como Vocales; María Victoria Ehret, Josefina Ávalo y Marianella Rivelli como Vocales suplentes.

Esta nueva conformación es la evolución de la anteriormente denominada Mesa Joven, que con sus 19 miembros venían trabajando en reuniones semanales y quincenales junto a la CD de la Asociación. 

Misión, visión y objetivo

El nuevo equipo de Aapresid Joven tiene como visión ser los intérpretes de la formación y capacitación de los jóvenes del ámbito agropecuario y social, promoviendo sistemas sustentables e innovadores, siendo el nexo entre las inquietudes y necesidades que surjan entre los diferentes actores que componen a la comunidad agroalimentaria. También,¿ impulsar sistemas de producción sustentables de alimentos, fibras y energía, a través de la innovación, la ciencia y la gestión del conocimiento en red.

Como misión se propone construir el “semillero” de nuevas generaciones comprometidos con la Asociación y la comunidad agroalimentaria argentina y se fijó los siguientes objetivos:

  • Promover la participación de los jóvenes de manera interdisciplinaria a fin de intercambiar y transferir tecnología en sistemas basados en la sustentabilidad y conservación de los recursos.
  • Fomentar la participación de los jóvenes en la institución y fortalecer las relaciones entre los integrantes de Aapresid Joven, buscando ahondar en los vínculos, el intercambio de conocimiento y la cooperación, además de fomentar la capacitación en cuestiones productivas, económicas, ambientales y sociales de la comunidad agroalimentaria.
  • Impulsar la comunicación como herramienta para difundir y transmitir -con una mirada joven- las actividades y procesos del sector agroindustrial a la sociedad.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!