ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/9/20 14:53

Aapresid junto a los colegios del sur de Córdoba para impulsar una producción sustentable

Este viernes 25 de septiembre, las escuelas aledanas a la Regional Adelia Maria participaron de un encuentro virtual con socios de la institución, en el marco del proyecto Aula Aapresid.

La jornada se basó en la misión de la institución, el sistema de siembra directa y a agricultura siempre verde con el Ing. Agr Valentino Bossio, presidente de la regional, el Ing. Agr Jose Luis Zorzin, socio de la regional Los Surgentes - inriville y la estudiante de agronomía Maria Emilia Macor, socia joven de la institución.

Jose Luis Zorzin, entre otros temas, habló sobre la actualidad del sector: “Tenemos un enorme desafío como país, por nuestras condiciones naturales, de poder producir alimentos. Tenemos un sector agropecuario muy dinámico, que adapta tecnología muy rápido, que es muy capaz de reinventarse y de producir”.

A su turno, Valentino Bossio habló sobre el cuidado de los recursos, el trabajo en red de la institución y del programa regionales y la importancia del vínculo con la sociedad: “La educación es la parte esencial. En el frente de batalla están los educadores, en contacto directo con los jóvenes. Y son esos jóvenes quienes van a llevar la misión de la institución a partir de los próximos anos”.

Los centros educativos que participaron del encuentro fueron: Almafuerte Estación Carolina, Independencia Colonia Los Alamos, Almirante Brown Colonia Orcovi S.E, Cabo Primero Wilfredo Méndez Colonia La Pinta, José de San Martín Colonia La Mercantil, José de San Martín Colonia La Carmencita, José de San Martín Punta del Agua, Lucio V. Mansilla Colonia Orcovi y Mujer Heroica Carmen Ledesma Campo San Ernesto.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!