ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/9/16 15:00

Aapresid lleva a campo toda su experiencia en producción sustentable 

Durante 3 encuentros en distintas zonas productivas, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa compartirá con la comunidad el compromiso de la institución de impulsar prácticas de producción sustentable.

La iniciativa, que tiene la esencia del ya tradicional congreso anual, brindará también una mirada zonal a través de la presentación de resultados de los trabajos que anualmente llevan adelante los programas Agricultura Certificada (AC), Sistema Chacras, REM (Red de Conocimiento en Malezas Resistentes), Prospectiva y Regionales. Allí mostrarán todo su despliegue hacia una nueva agricultura y sus esfuerzos por generar soluciones para las problemáticas presentes.

La idea de la realización de las Jornadas Aapresid parte de la necesidad de trasladar el conocimiento y toda la tecnología al campo, al accionar diario. Cada encuentro está pensado para desarrollarse a partir de las problemáticas reales de cada zona y sistema de producción; vistos desde desde el lugar de los hechos.

Las Jornadas Aapresid parten de una diversidad de propuestas que la institución viene abordando pero que se verán en todo su alcance el 9 de noviembre en Bandera (Santiago de Estero), el 15 en Rawson (Bs. As.), el 30 en Justiniano Posse (Córdoba).

Las actividades serán abordadas en establecimientos que funcionan como Sitios Experimentales dentro del programa Sistema Chacras, mientras que el de la localidad de Rawson además se encuentra certificado bajo el sistema de gestión que propone Aapresid a través de Agricultura Certificada.

Los encuentros que comenzarán en todos los casos a las 8:30 hs y se extenderán hasta las 15 hs, llevarán a los asistentes de recorrido por  estaciones en el campo en donde se desarrollarán las temáticas, incluyendo un auditorio para la presentación de parte del contenido. 

dsc04009

Será el ámbito ideal para realizar preguntas mano a mano con los especialistas y probar productos junto a referentes técnicos y representante de empresas auspiciantes.

De esta manera la propuesta es llevar a los asistentes a un recorrido para la generación de conocimiento de valor sobre fertilidad y conservación de suelos, problemática de napas, calidad de aplicaciones, manejo de malezas y certificación, entre otros. 

Antes del cierre de cada jornada los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con las empresas de tecnología (semillas, fertilizantes, fitosanitarios, servicios y maquinaria agrícola) para conversar con los técnicos allí presentes y probar sus productos.

El eje central de las Jornadas Aapresid serán las Prácticas de producción sustentables, que funcionarán como concepto transversal a todo lo que se mostrará en cada una de las estaciones.

Por otra parte, el objetivo que persigue la institución es volver a poner fuerza en la acción, ya que cada una de las jornadas tendrá un fuerte carácter práctico. Así se mostrarán tips, consejos y soluciones a medida de las urgencias diarias del productor.

En principio, el mensaje en cada encuentro, será mostrar una real dimensión sobre los desafíos y oportunidades de la comunidad agroalimentaria en la actualidad.

Poner al alcance de todos los conocimientos sobre las Prácticas de producción sustentables, su interacción con la biotecnología, genética, nutrición, fitosanitarios, maquinaria agrícola y las claves del manejo agronómico es la misión de estas jornadas. De eso se trata el Espíritu Aapresid.

Más Información
www.jornadas.aapresid.org.ar 

Contacto para Notas

Prensa y Comunicación Aapresid

Tiago Galíndez - Community Manager y Comunicación

+54 9 341 3714 555 - [email protected]

 

Asesoría Externa Prensa Aapresid 

Ag. String agro

Leonardo Stringaro – Director Periodístico

+54 9 341 6163 163 - [email protected] 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!