ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

30/6/20 08:36

Aapresid manifiesta su preocupación por la rotura de silobolsas

La institución remarca la pérdida de valor para la producción argentina. Productores de Aapresid se vieron afectados por los actos vandálicos.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) pronuncia su preocupación frente a la creciente cantidad de casos de rotura de silobolsas en distintas provincias del país.

Desde Aapresid lamentan los hechos y hacen hincapié en la pérdida que esto implica, no solo para el productor, sino para la sociedad en su conjunto, ya que cada grano que se pierde significa menos puestos de trabajo.

Estos actos vandálicos, algunos de los cuales afectaron a productores de Aapresid, implican la rotura de los bolsones y en ocasiones el robo del grano, mientras que en otras éste se deja tirado, echando a perder la materia prima.

El silobolsa es un instrumento de almacenaje de grano que conlleva toda una cadena de valor beneficiosa para la economía del país al implicar al proveedor de bolsas, de máquinas y de equipos a la vez que permite una óptima conservación de los granos, haciendo más eficiente el transporte de camiones a puerto, lo que implica, actualmente, una menor exposición de personas al covid-19.

Aapresid manifiesta la importancia de que estos actos delictivos sean debidamente esclarecidos. Asimismo aboga por una compresión respecto al impacto económico que significa para toda la sociedad.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!