ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/11/22 00:00

Aapresid, entre los mejores del campo

En la noche del jueves 24, Diario La Nación, junto a Banco Galicia, hicieron entrega de las distinciones a la Excelencia Agropecuaria y Aapresid recibió su reconocimiento tras 9 años de haber conquistado el oro.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 10-38-24Foto: Gentileza La Nación.

En la noche del día jueves, Diario La Nación, junto a Banco Galicia, hicieron entrega de los Premios a la Excelencia Agropecuaria. En esta oportunidad, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, entre otras empresas e instituciones, tuvo su momento de emoción cuando se reconoció a los ganadores del ORO de las anteriores ediciones. En la edición n° XI, Aapresid no sólo conquistó el máximo galardón, sino que también ganó la terna a “Mejor Extensión Agropecuaria”. De esta manera, David Roggero y Hernán Dillón, Presidente y ProSecretario de la Institución, recibieron dicho reconocimiento, tras 9 años transcurridos.

El premio, un clásico para el campo, busca distinguir a quienes se destacaron con aportes a la innovación, la organización, la tecnología y la producción y gestión sustentable desde el sector agropecuario. Este año quien se quedó con el galardón de Oro fue la firma Rizobacter, oriunda de Pergamino y empresa socia de Aapresid. Recibió el premio Ricardo Yapur, CEO, de manos de Francisco Seghezzo, CEO de La Nación, y Fabián Kon, CEO de Banco Galicia. 

Además, la empresa enfocada a la microbiología agrícola, recibió el premio a Mejor Innovación Tecnológica. Llegando a los productores con tecnologías de última generación, Rizobacter investiga, desarrolla y comercializa inoculantes, terápicos de semillas, coadyuvantes y fertilizantes que se necesitan para la elaboración de alimentos sanos y nutritivos, bajo un sistema de gestión sustentable, con una política de calidad integrada y certificada.

A su vez, Diego Sánchez Granel, presidente y CEO de Man Agro SA, recibió la distinción a la firma en la categoría Mejor Agricultura Extensiva. La empresa, oriunda de Pergamino también, integra la Regional Pergamino-Colón de Aapresid y se dedica a la producción de commodities en forma sustentable y competitiva. Se destaca por un track-récord de rentabilidad de más de 35 años ininterrumpidos en el negocio y su modelo es de 100% en campos arrendados. 

Por último, en Mejor Gestión Sustentable, la consagración fue para Caldenes SA, una compañía agrícola-ganadera con más de 70 años, líder en la raza Hereford y de la agricultura certificada en la Argentina. Tiene la certificación según la norma ISO 14.064, que se suma a una trayectoria de más de 10 años como productores certificados, cumpliendo y aplicando los protocolos de producción de Agricultura Sustentable Certificada (ASC) de Aapresid y de la Mesa Redonda de Soja Responsable-RTRS. 

WhatsApp Image 2022-11-25 at 10-38-54 Foto: Gentileza La Nación.

En esta oportunidad, el jurado conformado estuvo integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la UBA, María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid y fundadora de la Red Mujeres Rurales; Gustavo Oliverio, coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia; Iván Ordóñez, director del Posgrado en Desarrollo y Gestión de AgTechs de la Ucema, y José del Río, Director de Contenidos de La Nación, eligieron a cada uno de los ganadores de las categorías.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!