ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

13/11/17 16:10

Aapresid participó de la COP23 en Alemania

Las naciones impulsaron la acción climática para hacer frente al calentamiento global, y poner al mundo en una trayectoria de desarrollo más seguro y próspero.

La COP23 (Cumbre del Cambio Climático) estuvo organizada por ONU Cambio Climático, que tiene su sede en Bonn, Alemania. Durante los días en que se desarrolló este evento se pretendió responder, entre otros, al pedido más ambicioso en el camino del desarrollo sostenible: limitar el aumento de la temperatura promedio mundial a 1,5 grados por encima de la era preindustrial, mediante avances e iniciativas en dos áreas de acción claves e interconectadas.

  • Con el trabajo que realizan los gobiernos para aumentar la acción climática en los términos del Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
  • Con la muestra, fomento y el lanzamiento de nuevas iniciativas de acción climática a nivel mundial, y la ampliación de otras ya existentes, por parte de todos los actores con miras a coordinar mejor los esfuerzos de todos de manera más eficiente, efectiva y transformadora.

Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, expresó: "La COP23 en Bonn mostró al mundo las dos caras del cambio climático. En primer lugar, el impulso positivo, resuelto e inspirador por parte de tantos gobiernos y de cada vez más ciudades, estados, empresas, líderes de la sociedad civil y agencias de la ONU, que se están alineando con los objetivos y las metas del Acuerdo de París".

"En segundo lugar, el realismo se impone, con la evidencia de que los riesgos climáticos son cada vez mayores. El pulso del planeta se está acelerado, la población está sufriendo y la ventana de oportunidad se está cerrando. Juntos, debemos avanzar más lejos y más rápido para elevar el nivel de ambición y de acción para pasar a un nivel superior definitivo", anadió.

Pedro Vigneau, Presidente de Aapresid, participó en varias de las actividades que se proponen durante este ciclo de conferencias. "Hubo varias agendas; como parte de la misión argentina y gracias al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estuvimos presentes en aquellos eventos donde pudimos aportar todos los conocimientos que como Institución poseemosafirmó el Licenciado.

Y agregó "Hay muchas oportunidades que allí suceden, especialmente generar nuevos vínculos. Participar en las mesas de discusión junto a otras organizaciones del país y otras internacionales, nos deja mucho espacio de acción y nuevas visiones".

Se prevé que de la COP23 salgan además varias iniciativas transformadoras a mediano y largo plazo, incluida una plataforma para apoyar la participación de las comunidades locales y los pueblos indígenas, un Plan de Acción de Género de amplio alcance, y el desarrollo de un proyecto de protección global frente a los riesgos para proporcionar seguros asequibles a 400 millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

 
Fuente consultada: bit.ly/2huP9AS (UNFCCC)

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!