ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

16/9/22 00:00

Aapresid participó de Congreso CREA 2022: “Ampliá el campo de tu mirada”

Desde la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), nos hicimos presentes en el Congreso CREA 2022, que tuvo lugar del 14 al 16 de septiembre, en La Rural-Predio Ferial de Buenos Aires.

CREA

Desde la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), nos hicimos presentes en el Congreso CREA 2022, que tuvo lugar del 14 al 16 de septiembre, en La Rural-Predio Ferial de Buenos Aires. Llevando la bandera de la innovación tecnológica en pos de la producción sustentable, acompañamos a AACREA en las últimas novedades de cada uno de los proyectos que se llevan adelante desde Aapresid.

En el marco del primer día del Congreso, las autoridades de Aapresid, David Roggero, Presidente de la Institución y Marcelo Torres, Vicepresidente, participaron de una mesa de trabajo Australia-Argentina, organizada por la Embajada australiana. Este encuentro contó con la visita de la Representante Especial de la Agricultura Australiana, Su McCluskey y referentes de INTA, Aapresid y AACREA, quienes dieron a conocer las líneas de trabajo en I+D+i y agricultura sostenible de cada institución.

MT_en_CREA

Foto: Marcelo Torres, Vicepresidente de Aapresid.

Durante dicho intercambio, se conversó sobre la expansión del Sistema de Siembra Directa en Argentina y el rol de Aapresid a nivel local y se resaltó la importancia de colaborar en conjunto, para ampliar el conocimiento sobre los sistemas productivos argentinos en otras geografías.

A su vez, la Institución participó del encuentro “Sumando a la sostenibilidad del cultivo de soja en el Gran Chaco Argentino”, donde Sebastián Malizia-Director Ejecutivo de Proyungas, presentó el proyecto en el que están trabajando en conjunto con Fundación Moisés Bertoni y Aapresid. Por su parte, Marcelo Torres, agregó que es necesario poner en valor, que dicha temática se viene trabajando desde hace mucho tiempo y en donde “el desafío ahora es pasar las conversaciones de la mesa chica, a una agenda con actividad y fechas concretas de trabajo”.

Conforme a esta serie de encuentros de presentación e intercambio con distintos actores que se desempeñan en el ámbito internacional y con los cuales existen ejes de cooperación, Aapresid sigue consolidando vínculos, a fin de posicionarse, y también al país, como referente de la producción sustentable a nivel mundial. 

Bajo el lema “Ampliá el campo de tu mirada”, la invitación de AACREA, estuvo enfocada en impulsar, bajo diferentes perspectivas, el abordaje de los principales desafíos que tiene por delante el sector y el país en materia de alimentación, sostenibilidad, transformación digital y construcción de diálogos y acuerdos de largo plazo.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!