ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

2/3/18 12:09

Aapresid presenta un programa para garantizar la sustentabilidad en la producción agropecuaria

Porque la sustentabilidad también se demuestra con papeles, llega Aapresid Certificaciones.

Con sello de calidad

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa  (Aapresid) puso en marcha el programa Aapresid Certificaciones. El mismo tendrá como objetivo promover el desarrollo de sistemas agropecuarios sustentables a través de la implementación y certificación de distintos estándares de calidad, nacionales e internacionales.

Cumpliendo con los requisitos de los distintos protocolos de prácticas sustentables existentes y con certificación en mano, los productores agropecuarios podrán brindar garantías a la comunidad de que realizan sus tareas respetando y cuidando a las personas y el ambiente, siendo equitativos a nivel social, obteniendo al mismo tiempo un resultado económicamente viable y una mayor eficiencia en su gestión, satisfaciendo así las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”, explicó el Ing. Agr. Tomás Mata, gerente del programa Aapresid Certificaciones.

Pero la certificación de un sistema productivo sustentable no solo es algo positivo sino que es también algo necesario. En la actualidad, los consumidores y los compradores de alimentos, fibra y energía se interesan cada vez más por la composición y procedencia de los mismos. “Certificando, los productores pueden ofrecer trazabilidad o demostrar sustentabilidad en la obtención de sus productos, esto es una gran oportunidad para capitalizar el trabajo que hace tiempo vienen realizando los agricultores argentinos. Por eso, la certificación de la producción agropecuaria adquiere un rol relevante, actuando como una licencia para producir hoy y seguir haciéndolo en el tiempo, cuidando a los recursos y a las personas”, destacó Mata.

Con foco en los actuales y potenciales mercados demandantes, Aapresid Certificaciones busca abrir nuevas oportunidades a través de la implementación de protocolos como el de Agricultura Sustentable Certificada, creado por Aapresid para productores, contratistas y cooperativas; la norma IRAM 14130 (Casafe + AAP) y Municipio Verde. El programa también impulsará y acompanará a los productores en la certificación de otros estándares de calidad locales e internacionales.

Certificando la producción agropecuaria se dará respuesta a la demanda creciente de la comunidad y también a los clientes globales que piden garantías de sustentabilidad. Porque la sustentabilidad se evidencia con hechos y también se demuestra con papeles.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!