ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

9/5/22 00:00

AAPRESID y UNICEN juntas por el conocimiento científico, cultural y social

Las entidades firmaron un convenio de colaboración, para propiciar el intercambio de conocimiento académico, científico, cultural y social, apoyando la formación y el desarrollo de los futuros profesionales.

Foto, de izquierda a derecha: David Roggero, Presidente Aapresid y Eduardo Requesens, Decano de la Facultad de Agronomía UNCPBA.

 

En el marco de la Jornada Interinstitucional para Profesionales “Diseno y manejo de sistemas agrícolas extensivos de base agroecológica”, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio de colaboración para propiciar el intercambio de conocimiento académico, científico, cultural y social entre ambas instituciones. Dicho convenio fue firmado durante la manana del día viernes 6 de mayo, en la localidad de Azul, Provincia de Bs. As, donde se nuclea la Regional Tandilia de Aapresid. 

 

Este vínculo entre ambas entidades, propone que la producción de la información sea compartida, posibilitando así, a los estudiantes de grado y postgrado de la Facultad de Agronomía UNCPBA, la participación en las distintas actividades de investigación y desarrollo de los programas específicos de Aapresid (ej.: Regionales, Chacra, Rem, entre otros). Dicha iniciativa, aplica a la importancia de complementar los conocimientos teóricos y los programas de estudio, para desarrollar las capacidades de análisis, crítica e inserción en el ámbito profesional. 

 

En línea con esto, David Roggero, Presidente de Aapresid, manifestó que como institución, Aapresid busca impulsar estos espacios para el desarrollo profesional de cada estudiante, teniendo en cuenta también, la cercanía geográfica entre la Regional Tandilla, con la UNICEN. “Esta vinculación que beneficia a ambas entidades, permite el flujo de información que se produce tanto desde la Universidad, como desde la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa. Luego de haber firmado este acuerdo, puedo decir que nos pone muy contentos dar pasos concretos y esperamos que sea realmente fructífero para cada interesado que quiera seguir capacitándose”, agregó Roggero. 

 

La celebración de este acuerdo, afianza los vínculos entre las entidades y sigue promoviendo el trabajo en conjunto, condición fundamental para profundizar los aportes que cada una realiza al sector agropecuario y a la sociedad en su conjunto.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!