ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/4/23 00:00

Se acerca una nueva edición del encuentro que reúne a más de 250 socios de Aapresid

A tan solo unos pocos días de vivir la experiencia EAR, el Encuentro Anual de Regionales, los socios de Aapresid se preparan para disfrutar de dos días a pleno, en la localidad de Villa Giardino, Córdoba.

EAR2022198 FOTO: EAR 2022

Bajo un encuentro de camaradería, este próximo jueves 18 y viernes 19 de mayo, en la localidad de Villa Giardino - Córdoba, las Regionales Aapresid se reúnen para disfrutar del encuentro anual que convoca a los socios regionales del país. El 21° Encuentro Anual de Regionales de Aapresid, contempla instancias de recreación bajo un ambiente distendido, diferentes shows, una kermesse y sorpresas para todos los socios Aapresid.

Este año el evento propone la participación de Jorge Giacobbe, Analista político y especialista en opinión pública, quién dará a conocer las perspectivas del agro que se viene frente a un contexto político-económico de año electoral. A su vez, estará participando también el Ing. Agr. y Mag. en Ciencias del Suelo de la Univ. Nac. de Bs. As., Rodolfo Gil, quién abordará conceptos vinculados a la productividad del agua en un año de sequía y Germán Dibella, Ing. Agr. y Socio de la Regional Río Cuarto, Fundador de Bio4 Argentina, quién compartirá su experiencia vinculada a las conexiones en red que Aapresid le permitió gestar para el nacimiento de su empresa.

En palabras de Diego Gómez, Socio Aapresid de la Regional Adelia María desde hace más de 10 años, expresó su entusiasmo por relacionarse nuevamente con aquellos socios que se encuentran a distancia y la posibilidad de conocer a los nuevos miembros de otras regionales a lo largo del país. A su vez agregó: “Una de las cosas que espero encontrar este año en el EAR, es unificar los criterios de manejo entre todos los que hacemos Aapresid, con el objetivo de adoptar los nuevos lineamientos que la Institución da a conocer para estar a la vanguardia de la ciencia y la tecnología. Siempre retornamos reconfortados con lo que vivimos en cada edición y estamos seguros que esta vez no será la excepción.”. 

Por otro lado, Lucas Páez, Socio Regional de la localidad de Río Tercero, aseguró que su participación en el EAR 2022, en Sierra de la Ventana, ha sido muy provechosa para intercambiar conocimiento y experiencias con los distintos productores sobre otras realidades a lo largo y ancho del territorio argentino. “Valoramos el intercambio de información y la relación que se genera en los espacios de encuentro como lo es en el EAR.  Esperamos que en esta nueva edición, la convocatoria sea muy buena ya que estamos expectantes por llevarse a cabo en nuestra provincia. En esta oportunidad, esperamos seguir conociendo a nuestros pares en las distintas conversaciones que se generen”. 

¿Qué es el Encuentro Anual de Regionales (EAR)?

El “Encuentro Anual de Regionales” es una instancia de dos jornadas intensas de aprendizaje e integración entre los socios regionales Aapresid. Es el evento del año en donde todas las regionales de Aapresid se reúnen bajo una oportunidad única.

El espacio EAR, es un espacio de reencuentro, actualización y capacitación en temas de interés, marcado por una trayectoria importante. El mismo contempla instancias de recreación, bajo un ambiente distendido para todos los socios Aapresid y a su vez permite compartir con pares y encontrarse con amigos. 

Como eje central del Encuentro se desarrollarán conceptos para pensar y «re-pensar» cuál es nuestra función y rol en la comunidad. Para eso, durante los dos días del EAR contaremos con un selecto panel de disertantes que nos invitarán a la reflexión e invitarán a que una vez más, reine el espíritu de la construcción colectiva de conocimiento.

En esta nueva edición, el EAR 2023 cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba. 

Para conocer más acerca del cronograma del evento, ingresar aquí.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!