ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

3/2/15 11:01

Agricultores dinamarqueses visitaron la Regional Aapresid Saladillo

Un contingente de agricultores de Dinamarca recorrió distintos campos del país para conocer el sistema de siembra directa y los modos de producción argentinos.

El pasado 1º de febrero, el grupo integrado por veintisiete productores, visitó el Establecimiento Los Puestos Margarita que asesora el presidente de la Regional Saladillo de Aapresid, Omar Tiseira. Allí, hicieron una recorrida por lotes de soja, maíz, girasol, y de producción ganadera. Asimismo, conocieron el Ensayo de Maíces Tardíos que lleva adelante la Red Aapresid. “Los visitantes, se mostraron sumamente interesados por el sistema de siembra directa, sus beneficios en el cuidado del suelo y el manejo agronómico que se realiza en el país”, contó María Laura Nunez, ATR de la Regional Saladillo.

DSC09084Con la ayuda del traductor y coordinador del grupo, Martin Jespersen, pudieron intercambiar opiniones y visiones sobre diversos temas que hacen a la realidad agropecuaria. “Según nos contaban, en su país se realiza principalmente colza  y cultivos de invierno, como cebada, bajo el sistema convencional; no conocen demasiado sobre la siembra directa y les pareció muy interesante lo que hacemos aquí”, dijo Nunez.  “Los agricultores valoraron y elogiaron nuestra forma de trabajar porque consideran que estamos en lo correcto a la hora de cuidar los recursos y producir de manera extensiva y en secano”, agregó.

 Como parte de su viaje, los productores dinamarqueses también visitaron empresas de maquinaria agrícola, recorrieron campos de Chacabuco y Pergamino, y conocieron las Cataratas del Iguazú.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!