ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

29/7/22 00:00

Agrónica, nutrición de cultivos y finanzas: algunos de los temas de la UPA 9 de Julio-Carlos Casares.

Con una convocatoria de casi 300 personas se llevó a cabo el pasado 14 de Julio la UPA de la Regional Aapresid 9 de julio-Carlos Casares

El evento se desarrolló en Quinta Potetti (ruta Nacional 5, Km 261 de 9 de Julio) y contó con la bienvenida del presidente de la institución, David Roggero y la presencia del intendente municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso.

 

El encuentro se enfocó en maquinaria y “agrónica”, fertilización balanceada y nutrientes no tradicionales, economía y finanzas de la mano de 3 disertantes de lujo: Ricardo Martinez Peck, Wenceslao Tejerina y Claudio Zuchovicki. A continuación, un resumen de los más importante.

 

Agrónica y nutrición de cultivos

La primera de las charlas, a cargo de Ricardo Martinez Peck, se centró en maquinaria agrícola y el uso de la agrónica. “La agrónica es transversal a todos los procesos mecanizados. Es responsable de generar información y ejecutar parte de la agricultura digital”, explicó.

En ese sentido el disertante considero que se deben tener en cuenta algunos factores como medir parámetros de calidad de procesos mecanizados, analizar la rentabilidad de cada tecnología, contemplar los limitantes de conectividad, y evaluar los limitantes de los operadores y servicio post venta.

Por su parte, el Ing. Agr. Wanceslao Tejerina habló de nutrición de cultivos y planteó que “el problema no es la falta de aplicación de fertilizantes, ya que eso casi todo el mundo lo hace, sino que el problema es que nadie nadie sabe lo que el suelo realmente necesita, porque nadie realiza los análisis de suelo adecuados. “Debemos conocer qué es lo que tiene el suelo y que es lo que necesita. En Argentina hacemos 10 veces menos análisis de suelo que nuestro vecino de Brasil o que en Estados Unidos”, comparó.

También precisó que no es el cultivo lo que debemos fertilizar sino su raíz, para lo que recomendó tener una estrategia, ya que de lo contrario nos estamos perdiendo un montón de cosas que podríamos hacer para maximizar nuestra producción. 

 

Economía y finanzas

El Lic. Claudio Zuchovicki planteó que las medidas que se vienen dando en las últimas semanas “demuestran que estamos mal. Tantas restricciones, indican que no existe un equilibrio en Argentina, como un auto al que se lo debe empujar de atrás para que funcione”, graficó.

“Esto genera un estado de ánimo pésimo en los ciudadanos, estamos constantemente esperando que algo pase, y lo cierto es que hay una crisis mucho más profunda que sólo económica o política, y que es social, con falta de expectativas, y creo que ese es el principal problema que tiene la Argentina”, agregó.

“En lo económico, si bien el presente está mal, creo que aún no vivimos el peor escenario. Lo incierto es peor que lo malo, porque al no tener reglas claras se genera una incertidumbre muy difícil de afrontar, no se saben las reglas del juego con las que se debe jugar y no da la posibilidad de prepararse para ello” cerró.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!