ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

10/9/21 00:00

Aula Aapresid: avanza cada vez más

Aula Aapresid es el proyecto liderado por socios regionales que buscan visibilizar los valores de la institución tranqueras afueras. Como todos los años, los miembros del proyecto visitan las instituciones aledañas a sus regionales haciendo “aula”.

1111111111

Alberto Balbarrey participó de diversos encuentros con instituciones tales como el Colegio Maristas de Rosario, el Instituto Agrotecnologico Tandil, la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 "Dr. Ramón  Santamarina, la Cámara empresaria y cooperativa de Tandil, entre otras.

“Hace cinco anos empezamos hacer aulas desde la regional de Tandil. Y a partir de haberme vinculado con instituciones, nos empezaron a abrir las puertas y a conocer,  todo fluye. Creemos que el campo tiene que estar presente en las escuelas como parte de la comunidad. No sólo damos charlas sino que trabajamos en todo lo que las escuelas necesitan”, explicó Balbarrey.

Maria Emilia Macor, de Aapresid Joven encabezó un aula con los alumnos de séptimo ano de la Escuela agrotécnica salesiana de San Ambrosio, sobre las buenas prácticas agropecuarias y sobre el compromiso institucional: “Fue una experiencia hermosa porque fue presencial con todos los protocolos vigentes, que permitió el intercambio y cómo vincular una certificación provincial (Bpas) con los sistemas productivos. Además de la importancia del rol de las instituciones y la comunicación”, comentó Macor. 

WhatsApp_Image_2021-06-23_at_19-42-23_(1)

Pablo Guelperin junto a los miembros de AapresidJoven Daniel Perez y Maria Emilia Macor, visitaron a la UNN fac de Agronomía: Corrientes Virtual. “Quiero construir un puente, que una a la comunidad agroalimentaria con toda la sociedad. Mi desafío fue y será, encontrar las palabras que me permitan contar por qué el campo es un lugar del que todos podemos sentirnos orgullosos. Lograr que cada persona que se alimente, sepa que alguien lo hizo con pasión”, comentó Guelperin.

Agustin Torriglia, de Aapresid Joven encabezó un aula virtual “Siembra Directa: Agricultura, Medioambiente y Economía”. "Quiero hacer llegar el paradigma de la agricultura siempre verde y el espíritu de Aapresid a todas partes", comentó. 

Daniel Cotoras, presidente de la regional Justiniano Posse y miembro de la comisión directiva de Aapresid, ano tras ano realiza aulas en la Facultad Nacional de Agronomía de la UNC, con alumnos de cuarto ano sobre temáticas de fertilidad, salinidad y aportes sobre resultados de la chacra a la cual pertenece. “Me gusta hacer aula, considero que hay que devolverle a la facultad todo lo que me ensenó y considero importante transmitir los valores institucionales. Que los estudiantes conozcan las diferentes problemáticas productivas y cómo dar respuesta a través del desarrollo de tecnologías sustentables”, explicó Cotoras.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!